ACTIVIDADES. PARTE 2
Actividades correspondientes al intervalo del visionado del vídeo: 4 min 44 seg hasta 11 min 47 seg.
Realiza las siguientes actividades tras visonar la parte correspondiente del vídeo.
Entre las muchas enseñanzas que se impartían en la academia de Platón, tenemos el estudio de cinco cuerpos regulares. Platón relacionaba cada uno de estos poliedros con un elemento de los que estaba formada la naturaleza. Consideraba que el tetraedro representaba el fuego, el cubo o hexaedro con la tierra, el octaedro con el aire, el icosaedro con el agua y por último, el dodecaedro con el universo.
En la siguiente escena puedes estudiar cada uno de estos cuerpos, sus caras, vértices, lados,... Puedes girar cada uno de los cuerpos situando el ratón encima y arrastrando con el botón izquierdo apretado. Estudia cada uno de los cuerpos y después, contesta las actividades inferiores.
TRABAJANDO CON LOS SÓLIDOS PLATÓNICOS.
a) Las caras de los poliedros regulares son iguales. | |
b) Sólo podemos formar los sólidos Platónicos con triángulos, cuadrados y pentágonos.
| |
c) El número de caras del dodecaedro es 20. | |
d) El número de vértices en el icosaedro es de 15.
| |
KEPLER.
Siglos más tarde Kepler seguía defendiendo que las órbitas de los planetas estarían diseñadas de tal forma que las esferas que las contuviesen encajarían exactamente en el interior de los sólidos regulares metidos unos dentro de otros.
GALILEO GALILEI
El
es un gran libro escrito en el lenguaje de las , siendo sus caracteres , círculos y otras figuras sin las cuales es humanamente imposible una sóla palabra.LA BÚSQUEDA DEL ORDEN EN EL CAOS.
a) El Sol. | |
b) La Luna.
| |
c) La Tierra.
|
a) el mundo terrestre constituido por los cuatro elementos, intercambiándose entre sí. | |
b) Los cuatro elementos que constituyen la naturaleza. |
a) Elemento del universo sin luz propia. | |
| |
c) Elemento que gira sin órbita conocida.
|
a) 56 | |
b) Tantas como planetas. | |
c) 26 |
PTOLOMEO.
Verdadero Falso
Verdadero Falso
Verdadero Falso