ACTIVIDADES. PARTE 4.
Actividades correspondientes al intervalo del visionado del vídeo: 15 min 06 seg hasta el final.
Realiza las siguientes actividades tras visonar la parte correspondiente del vídeo.
EL COMIENZO DEL ORDEN.
a) Controlar la naturaleza.
| |
b) Conocer el futuro.
| |
c) Dominar el universo |
a) Medirlo todo, aplicar las fórmulas matemáticas y conocer. | |
b) Ya estaba todo hecho. | |
c) Seguir enunciando teoremas. |
a) Pitágoras, Tales y Euclides
| |
b) Los Benoulli, Lagrange, Euler, D'alambert y, Laplace entre otros. |
a) El sistema métrico decimal
| |
b) Las integrales.
|
LA MEDIDA DEL MERIDIANO TERRESTRE.
Verdadero Falso
2.- Los hombres que fueron a la expedición de Laponia y de Quito, utilizaron para medir: un cuadrante de pie, un nivel geodésico, un barómetro y una brújula.
Verdadero Falso
Verdadero Falso
LA CONTINUACIÓN DEL CAOS
Las órbitas de los planetas. | |
El movimiento de las gotas de una corriente. | |
Cómo bailan las llamas de una hoguera. | |
La trayectoria de un proyectil. | |
LA GEOMETRÍA FRACTAL.
Es la última y más reciente rama de la geometría. Esta rama trata de dar una explicación a las formas como las de las nubes, la costa de un país, la forma del universo, ...
A continuación tienes una escena que genera objetos fractales, por sí mismos ya son bellos y nos llenan de intriga acerca de su formación. Pruebalos y ten un poco de paciencia, es posible que tarde un poco en generarse.
ORDEN Y CAOS. CAOS Y ORDEN.
Completa la frase escuchada en el vídeo:
En contra del sueño de
, la naturaleza tiene una componente más fuerte de lo que sospechamos. y orden, y caos. ¿No será en el fondo las dos de una misma y una maravillosa ? La .