ACTIVIDADES. PARTE 3
Actividades correspondientes al intervalo del visionado del vídeo: 10 min 32 seg hasta 16 min 12 seg.
Realiza las siguientes actividades tras visonar la parte correspondiente del vídeo.
LIBRO DE ANOTACIONES DE GAUSS
Verdadero Falso
2.- Una de las anotaciones en el cuadernillo de Gauss fue:
Verdadero Falso
RESOLVIENDO ECUACIONES.
a) ... el número de términos de la ecuación.
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b) ... el grado de la ecuación.
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c) ... el término independiente de la ecuación
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2.- Al resolver a ecuación x - 2 = 3. Obtenemos como solución:
a) x = 5
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b) x = 1
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a) x = 1/3; x = 1
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b) x = -1; x = -1/3
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TRABAJANDO CON ECUACIONES POLINÓMICAS
Por ejemplo, La que aparece por defecto nos permite resolver la ecuación: 3x2 - 4x 1 = 0. Observa que las soluciones de dicha ecuación coinciden con los puntos de corte de su gráfica con el eje X.
Para calcular otras ecuaciones sólo tienes que cambiar la ecuación. Interactua libremente con la escena y después resuelve las ecuaciones que te piden.
Instrucciones:
1.- Para cambiar la función haz clic en el cuadro donde aparece la función y borra lo que quieras, modificando o añadiendo.
RESOLVIENDO ECUACIONES GRAFICAMENTE.
a) x = - 2, x = 1, x = 3
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b) x = 1, x = -1, x= 3
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c) x = 2, x = - 1, x = - 3
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a) x = 2, (doble)
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b) x = 2; x = -2
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LOS NÚMEROS COMPLEJOS.
La raíz del número -1 no tiene solución, a dicho número se le llamó i y así nacieron unos nuevos números llamados complejos.
√-1 = i
Como este número no cabía en la recta de números reales, Gauss inventó el eje imaginario perpendicular al eje de la recta real.
CONOCIENDO LOS NÚMEROS COMPLEJOS
Para representar los números complejos utilizamos dos ejes, en el horizontal representamos la parte real y en el vertical la parte imaginaria.
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Los números complejos nos permiten resolver ecuaciones como x 3 - 8 = 0.
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Gracias a Gauss los números complejos cobraron sentido en la comunidad matemática que los aceptó.
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