Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El retroceso del derecho al aborto en EE.UU. ha puesto en alerta a las feministas de Europa
  • Los movimientos feministas ven peligroso el anunciado avance de la extrema derecha en las elecciones europeas
  • 'Aborto en el mundo: un derecho en retroceso' en Objetivo Igualdad, este domingo a las 16h en Canal 24 horas

Fausia es una mujer indígena, defensora del pueblo nahua que, como represalia a su defesa del territorio, fue violada por dos hombres. Se quedó embarazada contra su voluntad porque en Honduras no es posible abortar legalmente, con graves consecuencias físicas y mentales para ella. Fausia ni siquiera pudo acceder a una píldora abortiva que entonces también era ilegal y nadie le ofreció protección alguna. Por eso, ha demandado al estado hondureño ante el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas de la mano del centro de derechos de mujeres de Honduras.

Sumar ha reclamado este miércoles introducir en la Constitución el derecho a la libre interrupción del embarazo. Lo ha planteado la portavoz adjunta de Sumar, Aina Vidal, acompañada de la vicepresidenta del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz y del resto de las diputadas del grupo parlamentario, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.

"Estos días vamos a volver a llenar las calles, un día con clase y de clase. Un día que es importante y que, por lo tanto, queremos aprovechar para abrir un debate que nos parece fundamental", ha explicado Vidal, que se ha referido a la reciente decisión del Parlamento francés de modificar su Carta Magna para introducir el aborto como un derecho.