Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La mujer que ha acusado a Brett Kavanaugh, el candidato del presidente de EEUU, Donald Trump, para convertirse en juez del Tribunal Supremo, ha salido este lunes del anonimato en una entrevista con el Washington Post en la que relata el supuesto abuso ocurrido hace tres décadas.

Christine Blasey Ford, profesora de la Universidad de Palo Alto (California) de 51 años, describe por primera vez en público el incidente ocurrido cuando ambos estaban en el instituto de educación secundaria en la década de 1980 en Maryland, a las afueras de Washington, y el juez presuntamente trató de abusar de ella.

Ford ha relatado al diario Washington Post cómo Kavanaugh "la manoseó", "frotó" su cuerpo con el de ella y "torpemente" trató de quitarle la ropa. "Pensé que me iba a matar involuntariamente. Estaba tratando de agredirme y quitarme la ropa", dijo Ford.

La profesora universitaria señaló que no había comentado los hechos hasta 2012, cuando se refirió por primera vez durante una sesión de terapia de pareja con su esposo.