Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La caja negra del avión siniestrado en Cuba con 68 ocupantes ha sido encontrada durante las labores de rescate del mayor accidente aéreo ocurrido en la isla en los últimos 20 años.

Airbus ha pedido a todas las compañías con aviones del modelo A380, similar al que ayer realizó un aterrizaje de emergencia en Singapur, que revisen sus aeronaves. La compañía Qantas, que operaba el vuelo del incidente, asegura que fue un problema del motor y no de mantenimiento.

Un avión comercial ATR-72 de la aerolínea cubana Aerocaribean en el que viajaban 61 pasajeros y siete tripulantes se ha estrellado en el centro de Cuba.

En el avión viajaban 40 ciudadanos cubanos y 28 extranjeros. Según la web oficial Cubadebate, no hay supervivientes.

El corresponsal de RNE en Latinoamérica, Fran Sevilla, nos cuenta que la tormenta tropical Tomás podría haber tenido algo que ver en el accidente, una tomenta que puede convertirse en huracán en las próximas horas y que amenaza Haití y Costa Rica (05/11/10).

Un avión comercial ATR-72 de la aerolínea cubana Aerocaribean en el que viajaban 61 pasajeros y siete tripulantes se ha estrellado sobre las 23:42 hora peninsular española en el centro de Cuba. En el avión viajaban 40 ciudadanos cubanos y 28 extranjeros. Según la web oficial Cubadebate, no hay supervivientes.

Un avión de la aerolínea cubana Aerocaribean en el que viajaban 61 pasajeros y siete tripulantes se ha estrellado en el centro de Cuba, según ha informado la televisión estatal. Según informan los servicios de salud locales, no hay supervivientes.

Un Airbus 380 de la compañía australiana Qantas ha aterrizado de emergencia en Singapur debido a un fallo en uno de sus motores. Ningún pasajero ha resultado herido.

La avería se ha detectado poco después de despegar del aeropuerto de Singapur al que el piloto tuvo que regresar después de incendiarse uno de los motores y perder parte del fuselaje. Estas son imágenes grabadas por uno de los pasajeros. A bordo iban 479 personas y nadie ha sufrido daños. El vuelo era de la compañía australiana Qantas que ha decidido inmobilizar todos sus Airbus 380 hasta que se aclaren las causas del fallo. Las otras cuatro compañías que tienen ese tipo de aviones siguen en principio con los viajes programados.