Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al menos 77 personas han muerto al estrellarse este domingo un avión de la compañía nacional iraní IranAir en el noroeste del país, al parecer a causa del mal tiempo. Una treintena de personas han sido rescatadas con vida.

En Rusia ha comenzado la investigación del accidente de avión sucedido este sábado en la ciudad siberiana de Surgut. El accidente comenzó cuando el motor derecho de la aeronave ardió al iniciarse la maniobra de despegue. Poco después una potente explosión convertía al Tupolev en una bola de fuego que calcinó el aparato en muy poco tiempo.

La tripulación y los servicios del aeropuerto hicieron todo lo posible por evacuar a los 135 ocupantes del aparato tan pronto como fue posible, pero, pese a todos los esfuerzos, 3 personas fallecieron y 43 resultaron heridas.

Las autoridades rusas han abierto una investigación criminal para determinar las causas del incendio. Aunque el ministro ruso de Transporte no descarta ninguna causa, incluyendo un atentado terrorista, parece que el origen es el incumplimiento de las normas de seguridad contra incendios y del reglamento de explotación de aviones.

La compañía estadounidense Continental Airlines y uno de sus empleados han sido condenados este lunes por el accidente del Concorde de julio de 2000, en el que murieron 113 personas, la mayoría ciudadanos alemanes que viajaban a Nueva York.

Ocho personas han muerto al estrellarse un avión de carga de construcción rusa en la ciudad meridional paquistaní de Karachi. El aparato, un IL-76 que se dirigía a la capital de Sudán, Jartum, se estrelló poco después de despegar contra unos edificios en construcción en el barrio residencial de Dalmai de la populosa ciudad, donde están ubicadas varias instalaciones de las Fuerzas Armadas paquistaníes (28/11/10)