- En la nave iban 45 personas, de las que solo han sobrevivido dos
- Entre los muertos hay jugadores de hockey del Lokomotiv de fama internacional
- Tenía como destino el aeropuerto de Minsk, la capital de Bielorrusia
- Unos 600 efectivos trabajan sin descanso para recuperar los cuerpos
- Este domingo han sido encontrados algunos restos del avión
- Han encontrado cuatro cadáveres y restos del aparato, de la fuerza aérea
- El avión no tenía autonomía para regresar al continente pese a la tormenta
Ya son 4 los cadáveres rescatados del avión que se ha estrellado en el archipiélago Juan Fernandez, con ventiuna personas a bordo. Un gran operativo, con seis aviones y 2 fragatas, busca sin descanso posibles supervivientes.
- La búsqueda se está viendo dificultada por "condiciones climáticas adversas"
- Se ha encontrado una puerta del avión completamente intacta
- El avión llevaba a un equipo de la televisión estatal a las islas Juan Fernández
- Llevaba a un equipo de la televisión estatal a las islas Juan Fernández
- Según el alcalde, han encontrado restos del aparato, de fabricación española
- El avión lituano se estrelló, pero sus pilotos se encuentran bien
- Ha ocurrido durante un ejercicio conjunto en la república báltica
- El avión sobrebolaba la región de Madagán
- Viajaban un total de 15 personas y once han muerto hasta el momento
- Los pilotos avisaron del incendio de uno de los motores
Las víctimas del accidente de un avión de Spanair en agosto de 2008 consideran que el informe de conclusiones presentado por aviación civil es "indignante" y "tendencioso" y que "magnifica" la culpa de la tripulación. El Colegio Oficial de Pilotos comparte esta opinión.
- “Es el fracaso institucional más rotundo de la historia”, según las víctimas
- El Colegio de Pilotos pedirá un nuevo informe sobre el accidente
- Fomento recuerda que el informe lo ha hecho una comisión independiente
- Les parece "sorprendente" que no se implique a la Administración
- Va a pedir que se revisen las conclusiones, por no entrar en profundidad
- Cronología de la investigación del accidente
- El aparato, procedente de Nueva York, se salió de pista y no ardió
- El presidente de Caribbean Airlines dice que es un "milagro"
Hemos conocido las conclusiones oficiales sobre el accidente del avión de Spanair. La Comisión de Accidentes de Aviación Civil asegura que la nave no despegó porque los pilotos la configuraron mal, no comprobaron su estado y además no saltó la alarma. Aprecia también descordinación entre los servicios de emergencia y la torre de control. El informe no está vinculado a la investigación judicial.
La tripulación del aparato de Spanair siniestrado en agosto de 2008 en el aeropuerto de Madrid-Barajas perdió el control después del despegue "por no haber configurado el avión correctamente" y no haber desplegado los flaps/slats -alerones empleados para aterrizar y despegar-.
Esta es una de las conclusiones a las que ha llegado la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC), en el informe definitivo del accidente, en el que murieron 154 personas, publicado este viernes.
Tanto el secretario de Estado de Transportes, Isaías Táboas, como la presidenta de la CIAIAC, Rosa María Arnaldo, insisten en que el informe no pretende buscar culpables, sino prevenir accidentes futuros.
Dimite el ministro de Defensa polaco tras hacerse público el informe del accidente aéreo de Smolensk
El ministro de Defensa polaco, Bogdan Klich, ha presentado su dimisión este viernes tras hacerse público un informe oficial sobre el accidente aéreo ocurrido en Smolensk (Rusia) el 11 de abril de 2010, y en el que perdieron la vida 96 personas, entre ellas el presidente de Polonia, Lech Kaczynski. Klich asume así su responsabilidad por los errores cometidos por la tripulación militar a cargo del avión siniestrado.
Según el ministro de Interior polaco, Jerzy Miller, que ha explicado las conclusiones del informe a la prensa, solo dos miembros de la tripulación tenían un nivel medio de ruso, cuando la maniobra de aterrizaje requería de una coordinación con el personal de la torre de control. Miller ha explicado que, en contra de lo que se insinuó inicialmente, los pilotos, "que no eran suicidas", no fueron presionados para aterrizar.
- La tripulación no detectó el error, y el sistema de alerta tampoco funcionó
- El accidente podría haberse evitado con una revisión previa al vuelo
- Cronología de la investigación del accidente
Un nuevo informe sobre el accidente del avión de Air France que volaba de Río de Janeiro a París pone en duda la correcta actuación de los pilotos cuando el aparato comenzó a perder altura. Ocurrió hace dos años, y murieron 228 personas.
- El informe afirma que la iluminación del aeropuerto era insuficiente
- La falta de comunicación también contribuyó en el desastre
- Murieron el presidente polaco y otros altos cargos
- Según el informe, hubo un error de comunicación entre la tripulación
- Los pilotos no identificaron las indicaciones de pérdida de velocidad
- La compañía pide que no se cuestionen sus competencias técnicas
- Las causas del siniestro están siendo investigadas
- Los dos pilotos tenían mucha experiencia