- Se trata de un avión biplaza que realizaba un vuelo de instrucción
- El instructor ha muerto y el alumno está ingresado en la UCI
- Al parecer el accidente se ha debido a un fallo en los motores
- El aeropuerto de Badajoz ha suspendido todos los aterrizajes
- Así lo dice la presidenta de la asociación en la proyección de un documental
- La Audiencia de Madrid archivó la causa penal por el accidente
- Cree que se ha archivado sin haberse leído los 95 tomos de la instrucción
- El siniestro ha tenido lugar en el municipio de San Pablo de los Montes
- Los fallecidos son dos hombres de 43 y 40 años y una mujer de 22
Se cumplen 40 años del accidente de un avión de la Fuerza Aérea uruguaya con 45 personas a bordo y del que tan sólo hubo 16 supervivientes. Estuvieron más de 2 meses perdidos en la Cordillera de los Andes. La suya fue una historia de lucha y ganas de vivir que sigue conmoviendo.
- Varios actos homenajean hoy a los supervivientes y recuerdan a las víctimas
- Los 16 que no sucumbieron, pasaron 72 días a 30 grados bajo cero y sin alimentos
- Su historia ha dado origen a varios libros y la película 'Viven'
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, recibió hoy en el Palacio de La Moneda a los dieciséis supervivientes de la Tragedia de los Andes, el accidente que en 1972 dejó a un equipo de rugby uruguayo aislado durante 72 días en esa cordillera nevada.Los veteranos deportistas se encuentran en Chile para recordar el 40 aniversario del accidente aéreo, en el que fallecieron 29 de los pasajeros del avión, y agradecer a las autoridades chilenas su ayuda en el rescate.
- Ha sido en la zona de Yabal al Aulia, 40 kilómetros al suroeste de Jartum
- Entre los ocho supervivientes hay heridos de diversa gravedad
- El aparato es un Antonov de fabricación rusa de la compañía Aaza
- Las aeronaves, de Air Europa e Iberworld, circulaban por tierra con pasajeros
- El aivón de Air Europa ha abandonado su estacionamiento sin permiso
- AENA dice que se desconocen las causas del choque
- USCA denuncia que operarios sin formación usurpan la labor de controladores
Dos aviones de las compañías Air Europa e Iberworld han colisionado este sábado, alrededor de las 16:10 horas, en la plataforma de la Terminal 1 del aeropuerto de Madrid-Barajas, aunque los pasajeros han desembarcado y nadie ha resultado herido.
- La aeronave se ha estrellado en la región de Tirol
- Solo han sobrevivido dos de sus ocupantes
Diecinueve personas han muerto al incendiarse el avión que acababa de despegar del aeropuerto de Katmandú en torno a las 6.15 de la mañana hora local (2.30 hora peninsular), según ha informado el gobierno nepalí en un comunicado. Entre las víctimas hay siete británicos, cinco ciudadanos chinos y siete nepalíes, de los cuales tres eran miembros de la tripulación, según ha comentado a Efe un oficial de la aerolínea Sita Air, compañía a la que pertenece el aparato siniestrado.
De acuerdo con testigos y trabajadores de la aerolínea los cadáveres han quedado totalmente calcinados y no hay supervivientes, a pesar de que miembros dedl Ejército han participado en las tareas de rescate.
El avión cubría la ruta entre Katmandú y Lukla, localidad que suele servir de punto de partida para el turismo y el montañismo en la región del Everest, informa en un comunicado la Autoridad de Aviación Civil de Nepal.
Por el momento, se desconocen las causas del siniestro. Aunque en Nepal se han producido varios accidentes aéreos, por lo general se deben a choques o pérdidas de control de los aparatos en zonas montañosas.
El último accidente de importancia tuvo lugar el pasado mes de mayo, cuando quince personas murieron al estrellarse un aparato en las cercanías del aeropuerto de Jomsom, considerado uno de los más peligrosos del mundo.
La sección 15 de la Audiencia Provincial de Madrid ha archivado la causa penal por el accidente de un avión de Spanair ocurrido en el aeropuerto de Barajas el 20 de agosto de 2008, en el que murieron 154 personas, al considerar que la responsabilidad del siniestro no es imputable a los técnicos, sino a la actuación "errónea" de los pilotos.
Se archiva así la imputación que pesaba sobre dos mecánicos de la compañía -Felipe García y José Antonio Viñuelas-, a los que el titular del juzgado de instructor número 11 de Madrid, Juan Javier Pérez, que ha investigado el siniestro durante cuatro años, les acusaba de 154 delitos de homicidio imprudente y 18 de lesiones por el número de supervivientes.
- Se estudiará si cabe ejercer alguna acción judicial contra la resolución
- El SEPLA dice que "se puede repetir un accidente" como el de Spanair
- El auto deja abierta la vía civil para reclamar indemnizaciones
- La Audiencia de Madrid ha archivado la causa penal contra los imputados
- Se archiva así la imputación de dos mecánicos de la compañía
- Considera que la actuación "errónea" de los pilotos provocó el accidente
- Contra la resolución no cabe interponer recurso
- La Cadena SER ha filtrado el audio de los momento previos al accidente
- La presidenta de la Asociación de Víctimas se ha lamentado por el hecho
- El SEPLA recuerda que supone una violación de la Ley de Seguridad Aérea
- También pide a la Audiencia de Madrid que reabra las investigaciones
Los familiares de los fallecidos en el avión de Spanair que se estrelló hace cuatro años en Madrid, han protestado por la filtración del contenido de la caja negra. En concreto se trata de fragmentos de las conversaciones en la cabina del avión antes de despegar y en los instantes previos al accidente, en el que murieron 154 personas.
- Hay cuatro supervivientes
- El mal tiempo puede haber sido la causa
- Se trata de dos pilotos y dos turistas alemanes
- El accidente se produjo por "un mal golpe de viento", según fuentes kenianas
- El cadáver ha sido encontrado a 54 metros de profundidad
- También han aparecido los cuerpos de los dos pilotos
- El inspector Jun Abrazado ha conseguido sobrevivir al accidente
Hoy se cumplen cuatro años del accidente de Spanair en el que murieron 154 pasajeros y los familiares de las víctimas y los 18 supervivientes siguen reclamando que se depuren responsabilidades. No están conformes con el informe de aviación civil ni el resultado de la instrucción judicial. Las ministra de Fomento ha anunciado, en el homenaje a las víctimas, un programa para corregir los fallos en seguridad aérea.