- Los fallecidos son seis de los siete tripulantes
- El aparato, un Fokker F-27, ha caído sobre los tejados de las viviendas
George Saitoti, era también candidato a la presidencia para las elecciones de 2013. Junto a él perdieron la vida otras cinco personas, entre ellas su viceministro, Orwa Ojode.
- George Saitoti viajaba junto a un adjunto cuando ocurrió el siniestro
- Las televisiones locales han dado la noticia
- Investiga a toda la compañía y ninguno de sus aviones volará por el momento
- Ya se han recuperado 148 cuerpos en el lugar del siniestro
En Nigeria, las primeras investigaciones apuntan a que fue un fallo de los motores la causa del accidente del avión que el domingo se estrelló, con 152 personas a bordo, en un populoso barrio de la capital, Lagos. No hay supervivientes y los servicios de rescate siguen buscando, además, posibles víctimas entre los vecinos de los edificios contra los que chocó el aparato.
- El avión se estrelló contra un edificio cuando trataba de aterrizar
- El país africano declara tres días de luto oficial
- No hay una versión oficial sobre las causas del siniestro
Un avión de pasajeros se ha estrellado contra un edificio de tres pisos, cerca del aeropuerto donde estaba previsto que aterrizara. El aparato ha empezado a arder y el director de aviación civil duda de que haya supervivientes entre los que iban a bordo, que según los últimos datos son 153 pasajeros y 6 tripulantes.
- Son 153 pasajeros y seis tripulantes del aparato
- "No hay ningún superviviente hasta ahora", según la ministra de Aviación
- El presidente nigeriano ha decretado tres días de luto nacional
- Un avión de carga nigeriano ha chocado contra un autobús de pasajeros
- La cifra de muertos podría aumentar, según el portavoz de los bomberos
- Las firmas se han conseguido en mesas situadas en Madrid y Canarias
- Han llegado firmas de apoyo de Argentina, Brasil o Estados Unidos
- El cierre de la instrucción del siniestro se decidió el pasado mes de diciembre
- El aparato se ha incendiado tras precipitarse al vacío
- Las vícitmas son el instructor de vuelo y su alumno
- En otro accidente aéreo, un hombre de 62 años ha resultado herido
- En el avión viajaban 46 personas a bordo, entre ellos varios rusos e italianos
- El aparato, de fabricación rusa, desapareció del radar durante una exhibición
- En ese momento, sobrevolaba el volcán Salak, a unos 60 km al sur de Yakarta
Los helicópteros de búsqueda han encontrado restos del avión ruso desaparecido este miércoles en Indonesia con 46 pasajeros a bordo, ocho rusos y 38 indonesios, según han informado a Efe fuentes de la Agencia de Rescate indonesia.
"Creemos que los restos encontrados pertenecen al avión del fabricante ruso Sukhoi, no tenemos ningún dato de los pasajeros", ha precisado Djoko, un portavoz de la Agencia de Búsqueda y Rescate.
El aparato Superjet 100 (SSJ-100), un nuevo modelo de Sukhoi, perdió este miércoles el contacto con los radares cuando sobrevolaba durante un vuelo de exhibición el volcán Salak de 2.211 metros y próximo a la ciudad de Bogor, a unos 60 kilómetros al sur de Yakarta.
- Son siete miembros de la Fuerza Aérea y seis policías
- El presidente Santos envía sus condolencias por Twitter
Trece personas -siete miembros de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y seis de la Policía- han fallecido este lunes al estrellarse el helicóptero en el que viajaban en el departamento del Atlántico, al norte de Colombia, ha informado la institución.
A través de su perfil en la red social de Twitter el presidente colombiano, Juan Manuel Santos ha lamentado el accidente y ha ofrecido las "condolencias a las familias de héroes de la patria que murieron en este hecho".
El helicóptero, agrega el comunicado, cayó cuando cubría la ruta Barranquilla- Caucasia, en una misión de transporte. La FAC ha desplazado una comisión de inspección "con el fin de adelantar las investigaciones correspondientes y determinar las causas del accidente".
- El parato cayó cerca de Tatroz dejando entre cinco y seis muertos
- Ninguna víctima ha sido identificada y se desconocen las causas
Pilar Vera es la presidenta de la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022. Un accidente en el que murieron 154 personas, ocurrido en el aeropuerto de Barajas en agosto de 2008. La Asociación se siente olvidada y rechaza por "ofensivo, parcial e incompleto", el informe que sobre el accidente realizó la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) .
Para Vera, no se puede echar la culpa "únicamente" a un eslabón de la cadena de circunstancias que causaron el accidente aéreo "como se quiere hacer en el informe con los pilotos (27/04/12).
Aún no se sabe qué ha hecho que el avión se precipitara en este descampado de Meco, a unos 30 kilómetros de Madrid cuando regresaba a Murcia, de donde salió por la mañana. El impacto del caza C101 ha provocado la muerte en el acto de sus ocupantes: un capitán y un alférez, de la Escuela de San Javier, en Murcia. Los restos del avión han quedado esparcidos en un área de 1 kilómetro cuadrado
Dos militares han muerto esta mañana al estrellarse un avión durante un vuelo de instrucción programado. Ha ocurrido en un descampado en Meco, Madrid. Ahora se investigan las causas.
- Los dos militares eran instructor y alumno del Ejército del Aire
- El avión siniestrado se incendió antes de caer al suelo
- Volaban en un C-101, utilizado fundamentalmente para instrucción