Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Nueve personas han perdido la vida en los ocho accidentes ocurridos en las carreteras españolas durante este fin de semana. La mayoría han sido choques o salidas de vía pero además ha habido un doble atropello en esta carretera de Vallfolgona de Balaguer, en Lleida, donde han muerto dos ciclistas.

Hoy tráfico ha puesto en marcha una campaña especial de vigilancia y control para camiones y furgonetas.

3.700 familias del barrio barcelonés del Poblenou no tienen gas desde el sábado pasado cuando se rompieron unas tuberías de agua. 300 operarios trabajan en los 17 kilómetros de tuberías afectados para recuperar el suministro.

En Mataró, Barcelona, el maquinista de un tren de cercanías está grave y nueve personas más han resultado heridas leves al chocar el tren en el que viajaban contra la topera, el final de la vía. El alcalde del municipio ha criticado la situación de la red de cercanías en la que se han producido tres accidentes en menos de mes y medio. Renfe ha abierto una investigación para aclarar lo ocurrido.

Hielo, nieve, lluvia y viento pueden complicar mucho la circulación por las carreteras. La DGT recomienda llevar los neumáticos en perfectas condiciones, aumentar la distancia de seguridad y conducir a baja velocidad y sin dar acelerones.

Las indemnizaciones a los heridos y a los familiares de los fallecidos en el naufragio se negociarán caso por caso. Es el acuerdo alcanzado con varias asociaciones de consumidores. Mañana comenzarán los trabajos de extracción del combustible del buque.

Al menos tres policías nacionales y un joven están desaparecidos en el mar por el fuerte temporal que azota la costa de La Coruña. Al parecer, un grupo de jóvenes se encontraban en la playa de Riazor esta madrugada. Al menos uno de esos jóvenes, de nacionalidad extranjera, se metió en el agua. Una persona alertó de la situación a la Policía Nacional, por lo que una patrulla se acercó. Tres agentes entraron en el agua para ayudar al joven.

Ya son 4 los cadáveres encontrados bajo los escombros de los edificios de oficinas que se derrumbaron en el centro financiero de Río de Janeiro. No se saben todavía las causas. Hay todavía 22 desaparecidos.

Tres edificios se han derrumbado esta noche en el centro de Río de Janerio. Por el momento se desconocen las causas aunque todo apunta a una explosión de gas. Al menos cinco personas han resultado heridas y varias personas podrían estar atrapadas bajo los escombros. Según los medios locales hay dos fallecidos.

269 personas mayores de 65 años murieron en las carreteras españolas el año pasado. Según los expertos, uno de los problemas es que las carreteras y los vehículos no están adaptados a los más mayores. Otro es que renueven el carné cada cinco años y que apenas existan cursos donde se les refresque las normas de tráfico.

En Italia han encontrado un nuevo cadaver en el interior del Costa Concordia, con lo que sube a 16 la cifra de víctimas del naufragio. Y mientras sigue la búsqueda de los desaparecidos, han comenzado los preparativos para extraer las 2.400 toneladas de combustible que siguen en el interior del buque.

En Italia, son ya 15 los cuerpos rescatados del crucero Costa Concordia, donde todavía hay una veintena de desaparecidos. Si se cumple lo previsto, mañana empezarán a vaciar de fuel el barco.