Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Anoche, un autobús chocó cuando atravesaba un túnel al sur de Suiza. Han muerto 28 personas, de ellas 22 niños. Eran belgas y volvían de esquiar en los Alpes. Las autoridades investigan por qué el autobús acabó empotrado contra la pared.

Bélgica está de luto por el accidente de un autobús en Suiza en el que han muerto 28 de los 52 viajeros, 22 de ellos niños. Volvían de esquiar en Los Alpes. Según las primeras investigaciones, el autocar entró en un túnel, al parecer, con exceso de velocidad, y chocó contra un muro. Procedían de dos ciudades situadas en el norte de Bélgica desde dónde los familiares han salido en un avión del ministerio de defensa belga hacia Suiza. En el aeropuerto han recibido el pésame del Rey de Bélgica y el primer ministro. Esta mañana en el parlamento europeo y en el suizo se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas.

Al menos 28 personas han fallecido, entre ellas 22 niños, en el accidente de un autobús belga ocurrido en un túnel en la localidad suiza de Sierre (sur del país), según han informado las autoridades del cantón de Valais en conferencia de prensa.

Otros 24 niños, todos ellos en torno a los 12 años, resultaron heridos cuando el autobús en el que viajaban impactó contra una de las paredes del túnel por razones que por ahora se desconocen.

Mueren 28 personas, 22 de ellas niños, en un accidente de autobús en Suiza. Todas las víctimas eran de nacionalidad belga.

Tres semanas después del accidente de tren en Buenos Aires que causó 51 muertos y 700 heridos, las autoridades han retirado algunos vagones en muy mal estado. Pero los trabajadores denuncian que otros trenes que siguen en servicio siguen siendo un riesgo para los viajeros.

A dos días del primer aniversario del terremoto y tsunami de Japón, los bomberos denuncian que la burocracia está retrasando la reconstrucción. Las huellas de la tragedia son aún evidentes y 300.000 personas siguen sin hogar. Un equipo de Televisión Española ha vuelto a la zona cero de Fukushima.

Han detenido a dos controladores ferroviarios en relación con el choque de dos trenes, el sábado, en el que murieron 16 pasajeros. Aunque todavía faltan por analizar las cajas negras y las declaraciones de los maquinistas, los primeros indicios apuntan a un error humano como la causa del accidente.

Al menos 150 personas han muerto y centenares están heridas en la capital de la República del Congo, Brazzaville, por una cadena de explosiones en un depósito de armas. Algunos testigos aseguran que la onda expansiva ha derrumbado viviendas cercanas.

En el sur de Polonia donde ha habido uno de los más graves accidentes ferroviarios de la última década. Anoche 2 trenes chocaron de frente. Hay 16 muertos y 57 personas hospitalizadas. A esta hora los bomberos trabajan por rescatar un cuerpo.

Dos trenes han colisionado frontalmente al sur de Polonia, por causas que aún se están investigando. Hay al menos 16 muertos y casi 60 heridos. Los 16 estudiantes españoles que viajaban en uno de los vagones están bien.