Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Estados Unidos el fiscal ha acusado, finalmente, de homicidio involuntario al vigilante vecinal que mató de un disparo a un adolescente negro. El vigilante, de origen hispano, ya está detenido como pedían desde hace seis semanas familiares de la víctima y movimientos civiles.

Lo ha anunciado el consejero vasco de Interior tras la muerte de un joven en Bilbao por el impacto de una pelota de goma durante los incidentes posteriores al partido entre el Athletic y el Shalke alemán. Rodolfo Ares ha dicho que se investigará hasta el final.

El nieto mayor de los Reyes, Felipe Juan Froilán, continúa recuperándose de las heridas sufridas el lunes al disparársele la escopeta que manejaba. La juez que lleva el caso ha pedido a la Guardia Civil que redacte un atestado para esclarecer los hechos y determinar las posibles responsabilidades.

Llevaban una semana sepultados en la mina de cobre en la que trabajaban sin un contrato en regla. Una semana en la que recibieron alimentos y medicinas a través de un tubo.

El Presidente de Perú, Ollanta Humala, ha criticado las condiciones que padece la minería artesanal en el país y que mantiene a los cuidadanos en la pobreza. Gracias a un tubo metálico, los mineros reciben oxígeno, alimentos líquidos y medicamentos.

El nieto mayor de los Reyes continúa recuperándose de las heridas sufridas el lunes al disparársele la escopeta que manejaba. La juez del caso ha pedido a la Guardia Civil que redacte un atestado para esclarecer los hechos y determinar las posibles responsabilidades.

Felipe Juan Froilán, el hijo mayor de la infanta Elena y de Jaime de Marichalar, se recupera en un hospital de Madrid de las heridas que se provocó al disparársele accidentalmente una escopeta. Un arma que no está permitida para menores de 14 años.

El hijo de la infanta Elena, Felipe Juan Froilán, evoluciona bien de su herida en el pie derecho tras disparársele accidentalmente la escopeta que manejaba durante unas prácticas de tiro. Seguirá ingresado durante los próximos días.

La reina y la intanta Elena han confirmado a las puertas del hospital en el que se encuentra ingresado Felipe Juan Froilán que el niño se encuentra bien, aunque permanecerá en el hospital unos días más. Han asegurado que está tranquilo y jugando. "Los niños te pegan sustos", ha dicho la la infanta Elena sobre el accidente de su hijo a preguntas de los periodistas. La reina, que ha precisado que "con los niños siempre pasa eso", ha confiado en que los menores "se recuperan rápido".

El nieto mayor de los reyes, Felipe Juan Froilán está herido al dispararse por accidente en un pie con una escopeta de perdigones. Ha sido operado esta noche en un hospital de Madrid, donde le acompaña su madre, la infanta Elena. El accidente, de caracter leve, ocurrió cuando estaba realizando prácticas de tiro con su padre, Jaime de Marichalar, en su finca de Soria.

Al menos 43 personas han muerto en accidentes de tráfico esta semana santa, cinco de ellas en la provincia de Lleida .Por ahora ya son cuatro muertes más que el año pasado. Uno de los accidentes más graves ocurría esta mañana en Lleida. Dos personas han muerto y otras seis están heridas, una de ellas muy grave, por el choque frontal entre dos vehículos. Ayer por la tarde otras tres personas morían en otro accidente, también en Lleida. El presidente de la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes considera preocupante el incremento de víctimas mortales en carretera durante estas vacaciones. El balance oficial se cierra a las 12 de esta noche.

Son horas decisivas para los nueve mineros peruanos atrapados desde el jueves por un derrumbe. Al lugar han llegado expertos de otros países que ayudaron a sacar a los 33 mineros del accidente de Chile de 2010.

El Gobierno de Perú ha pedido la ayuda de expertos para poder rescatar a los nueve trabajadores que permanecen atrapados en una mina desde el jueves. De momento, pueden hablar con ellos y alimentarlos a través de un tubo que han conseguido hacerles llegar.

Un caza F-18 estadounidense se ha estrellado este viernes en una zona residencial en Virginia. El Pentágono ha dicho que los dos pilotos han tenido tiempo para saltar del avión y han sido atendidos en un centro hospitalario, pero se desconoce si hay víctimas civiles entre los vecinos de la zona.