Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Gobierno ha anunciado hoy que está decidido a reducir de 100 a 90 la velocidad máxima de las carreteras de doble sentido. El gobierno quiere bajar la siniestralidad de ese tipo de vías, donde se produce el 80% de los accidentes. Las asociaciones de víctimas aplauden esa posible rebaja de velocidad.

En Girona, 4 jóvenes de entre 25 y 27 años han muerto esta noche en un accidente de tráfico en el municipio de Vilobí d'Onyar. Los 4 viajaban en un coche que se salió de la carretera, chocó contra con un muro y se incendió.

El gobierno ha anunciado hoy que va a incrementar los controles de drogas a los conductores. Tráfico realizará pruebas, a partir del mes que viene, en todo tipo de carreteras y a cualquier hora. Si el conductor da positivo, será multado y en los casos más graves se enfrentará a seis meses de cárcel.

Les hablamos ahora de una pequeña heroína. Se llama Lucía Queipo, es de Asturias y tiene tan sólo 10 años. No dudó ni un momento en recorrer seis kilómetros a pie para pedir ayuda, cuando el coche de transporte escolar en el que iba con su hermana sufrió un accidente.

Ocho de cada diez fallecidos este año en accidentes de tráfico han muerto en carreteras secundarias. La directora general de tráfico, María Seguí, ha pedido a los conductores que eviten este tipo de vías donde el riesgo de accidente se multiplica por dos y circulen por autovías y autopistas. Para reducir la siniestralidad, Tráfico ha comenzado una campaña.

Casi la mitad de los niños que murieron en un accidente de tráfico el año pasado no iban sentados en su sillita de seguridad. Otros iban en la silla, pero no la utilizaban bien. Y casi murieron al salir disparados. Datos terribles, sobre los que hoy ha llamado la atención Fiscal de Seguridad que propone endurecer las medidas contra los adultos imprudentes.

El 46 por ciento de los niños muertos en accidentes de tráfico no viajaban en sillas infantiles. Otro 18 por ciento, no las llevaba de forma correcta. Son los primeros datos de un estudio encargado por el Fiscal de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas. A la vista de estos resultados, el fiscal propone que se pueda acusar a los padres de homicidio o lesiones imprudentes y que incluso se les pueda retirar la tutela de sus hijos.

Un avión de pasajeros se ha estrellado contra un edificio de tres pisos, cerca del aeropuerto donde estaba previsto que aterrizara. El aparato ha empezado a arder y el director de aviación civil duda de que haya supervivientes entre los que iban a bordo, que según los últimos datos son 153 pasajeros y 6 tripulantes.

Cuatro mujeres jóvenes han muerto hoy en un accidente de tráfico en Vilafranca del Penedes, Barcelona. Su todoterreno ha chocado frontalmente con un turismo por causas que todavía se están investigando. Hay también dos heridos graves.