- Asegura que no hubo "consignas mediáticas" del Consell
- Ha comparecido junto a Juan Cotino y Víctor Campos
- Las víctimas califican de "decepcionantes" y "frustrantes" las comparecencias
- Cotino ha dicho que recurrirá el auto del juez por la visita del Papa
- El siniestro se ha producido en la autopista Kabul-Kandahar en Moqor
- La mayoría han muerto quemados por el fuego tras el accidente
Cuatro personas han sido rescatadas este jueves con vida tras permanecer seis días bajo los escombros de un edificio que se vino abajo en Huruma, un barrio marginal de Nairobi, en Kenia, y provocó la muerte de al menos 35 personas. A media mañana los servicios de emergencias informaron del hallazgo de una mujer, que fue rescatada pocas horas después, y por la tarde los equipos de rescate sacaron a otras tres personas -otras dos mujeres y un hombre- después de que el Ejército keniano retirara parte de los escombros.
- El domingo fue el día con más accidentes mortales, con cinco fallecidos
- La DGT preveía para este puente 4,9 millones de desplazamientos
Cinco personas han muerto y otras tres han resultado heridas cuando la furgoneta se ha salido de la autovía RM-11 y ha caído por un talud de unos cuatro metros de altura. El vehículo trasladaba a las víctimas a una finca agrícola de Águilas para trabajar como jornaleros. El accidente ha ocurrido a las 7,20 de la mañana, en el kilómetro 12 de esta vía rápida en sentido Águilas, en un tramo recto sin ningún tipo de complicación desde el punto de vista del tráfico. La guardia civil trata de esclarecer las causas del siniestro. La furgoneta, por causas que se investigan, se ha salido de la calzada y ha caído por un terraplén casi vertical de unos cuatro metros, impactando contra un muro de hormigón y un talud. Se ha salvado el copiloto, que viajaba en una zona donde apenas hubo deformación, y otros dos pasajeros que ocupaban los puestos centrales. Un accidente que podría haber tenido consecuencias aún más graves si en el momento en el que se ha precipitado la furgoneta hubiera circulado algún otro vehículo por el paso inferior de la autovía.
- El detenido llevaba en el coche un machete de grandes dimensiones
- En una declaración informal alegó que lo hizo para defenderse
- Los otros tres ocupantes de la furgoneta han resultado heridos
- Algunos ocupantes permanecen atrapados dentro de la furgoneta
- Los grupos de rescate aún no han podido acceder a una zona del complejo
- Hasta ahora han sido identificados 14 cuerpos y entregados a sus familiares
- 19 personas permanecen hospitalizadas, 13 de ellas de gravedad
Yaiza Schmöhe, física de profesión, ha denunciado a AXE por las lesiones físicas que sufrió en un concurso organizado por la conocida marca de Unilever para ganar un viaje al espacio. La última prueba, que tuvo lugar en Ibiza en junio de 2013, consistía en un blob-jump, una actividad de riesgo en la que dos personas saltan desde una plataforma sobre el extremo de una colchoneta situada en el agua donde se encuentra la persona que va ser lanzada a varios metros de altura. Esta mujer, que ha puesto en marcha una campaña en Change.org, explica que la lanzaron a una altura mayor que la habitual, que saltaron sobre la colchoneta tres personas en lugar de dos y desde más alto y que al hacerse la prueba de noche no pudo preparar bien su caída y cayó de bruces contra el agua. Se le rompieron dos huesos de la cara, tuvo lesiones en el cuello y rodillas y actualmente tiene una incapacidad permanente del 48%. Yaiza Schmöhe insiste en que se incumplieron las medidas de seguridad, aunque la empresa lo niega. No fue la única herida.
Tráfico insiste en que 300 muertes en la carretera podrían evitarse cada año si se respetaran los límites. La DGT calcula que cuatro de cada diez conductores superan el límite de velocidad. En lo que va de año, 323 personas han muerto en las carreteras españolas.
En los Cristianos, en Tenerife, continúan las tareas de desescombro del edificio que se derrumbó sepultando a siete personas. Se descarta que haya más cuerpos enterrados y se trabaja ahora en identificar a todas las víctimas.
Después de muchas horas retirando escombros, bomberos y militares de la UME localizaron dos cadáveres: un hombre y mujer.
En la localidad tinerfeña de Los Cristianos los equipos de rescate siguen tratando de localizar a los desaparecidos tras el derrumbe de un edificio de apartamentos. Sus familiares llevan más de 24 horas sin noticias y la esperanza de encontrarlos con vida comienza a apagarse. El servicio de atención a las familias está ofreciendo asistencia psicológica continua a estos afectados.
Los trabajos se centran en localizar a las personas desaparecidas, pero con seguridad para los equipos de rescate. Los restos del edificio se pueden venir abajo en cualquier momento. Según el último balance del Ayuntamiento de Arona el balance es el siguiente: dos mujeres fallecidas, siete desaparecidos -incluidas las dos víctimas mortales al no haber sido identificadas todavía- y tres heridos.
- La explosión se produjo el domingo durante una celebración religiosa en Kerala
- El número de víctimas ha aumentado este lunes a 108 muertos y 380 heridos
- Los cinco detenidos eran empleados de la empresa pirotécnica contratada
Tragedia en el sur de la India por la fuerte explosión de gran cantidad material pirotécnico en un templo. El incendio ha causado al menos 105 muertos y 350 heridos. Han detenido a los responsables del templo porque no tenían permiso para celebrar un espectáculo de fuegos artificiales.
Al menos 23 personas han muerto, entre ellas tres niñas, y otras 34 han resultado heridas en la caída de un autobús interprovincial al río Mapacho, en los Andes del sur de Perú.
- Ha ocurrido en el río Mapacho, en la provincia sureña de Quispicanchi
- Entre los fallecidos hay doce hombres, ocho mujeres y tres niñas
Olor a quemado y estas ruinas. Es todo lo que queda del número 58 de la calle Uría, la más comercial de Oviedo. Durante toda la mañana los bomberos han seguido refrescando los restos. Banderas a media asta y se suceden los minutos de silencio por la muerte de Eloy Palacio. Un bombero que acudió para ayudar en las labores de extinción en su día libre y falleció cuando parte de la estructura se vino abajo. Su compañero sigue ingresado. Se apunta a un cortocircuito en un falso techo como probable causa del fuego. Cuando los bomberos dieron el incendio por controlado se escuchó un fuerte ruido y a continuación un derrumbe, que pilló a dos bomberos dentro.
Varios países europeos, entre ellos España, estudian la puesta en marcha de un proyecto común para hacer frente al uso indebido de los drones. Una de las principales amenazas podría ser su utilización en acciones terroristas.