En Kenia, al menos 40 personas han muerto en un accidente de tráfico en cadena. El siniestro ha ocurrido cuando un camión cisterna lleno de combustible ha chocado contra varios vehículos.
En La Vera, Cáceres, ha aparecido el cuerpo sin vida de la mujer que había sido arrastrada por la corriente cuando intentaba cruzar el río Tiétar. Viajaba en un todoterreno junto a otros cuatro ocupantes que pudieron salir con vida. El conductor del vehículo ha sido detenido por homicidio imprudente.
Un vehículo, con siete ocupantes a bordo, se precipitaba por un barranco cerca del pantano de Susqueda, en la provincia de Girona. El balance es de tres muertos: una pequeña de un año y dos mujeres, una de ellas embarazada.
El vehículo en el que circulaban tiene capacidad para cinco personas pero viajaban siete. Además, el vehículo accidentado no llevaba ningún sistema de retención infantil, según ha informado el conseller de Interior, Jordi Jané.
Dos adultos y dos niños han muerto este domingo en un accidente de avioneta en la localidad toledana de Segurilla. El avión procedía del aeródromo madrileño de Cuatro Vientos y se dirigía a Cascais, en Portugal. Se desconocen las causas del suceso.
Los investigadores ya lo han confirmado: cuando el avión se estrelló no le quedaba ni una gota de combustible. Por eso parece probable que la causa del accidente sea ésta. Ahora investigan por qué el avión no paró a repostar en Bogotá. O por qué el piloto tardó tanto en dar la voz de alarma.
La aeronave, a bordo de la cual viajaban 81 personas, se estrelló en el departamento colombiano de Antioquia. Junto a los jugadores y el personal del equipo de fútbol viajaban también un grupo de periodistas y miembros de la tripulación.
Los seis supervivientes son los jugadores del Chapecoense Alan Luciano Ruschel, Jackson Ragnar Follmann y Helio Hermito Zampier, la auxiliar de vuelo Ximena Suárez, el técnico de aeronave Erwin Tumiri y el periodista Rafael Valmorbida.
Otros equipos de fútbol, como el Torino o el Manchester United, han sufrido tragedias aéreas como la que ahora se ha abatido sobre el Chapecoense brasileño. También se recuerda el siniestro del equipo de rugby uruguayo Old Christians, que inspiró la película Viven.
Al menos seis niños han muerto y otros 23 han resultado heridos en Chattanooga (Tennessee, EE.UU.) tras colisionar el autobús escolar en el que viajaban contra un árbol. En el vehículo se encontraban 35 niños con edades comprendidas entre los 4 y los 11 años, según ha informado la Policía local.
Aunque todavía no se ha anunciado una cifra oficial, otros medios locales, como la televisión de Chattanooga WDEF, hablan de hasta 12 muertos.
En 2015 murieron en España 1.689 personas, más de un millón en el mundo. Asociaciones de víctimas piden más medidas de seguridad y más concienciación, porque la mayoría de accidentes son evitables.