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Un total de 667 personas han fallecido en las carreteras en lo que llevamos de 2016, con respecto a este mismo periodo del año pasadolo que supone 51 personas más que en 2015, según los datos registrados por la Dirección General de Tráfico (DGT). Durante la operación especial de regreso de las vacaciones de julio y comienzo de las salidas del mes de agosto, han fallecido doce personas y otras cinco han resultado heridas en once accidentes mortales, según ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Los expertos hablan de cambio de tendencia. Son las carreteras convencionales las que acumulan mayor siniestralidad, ocho de cada diez accidentes mortales, se producen en una de ellas.

Graham es el único cuerpo capaz de sobrevivir a un accidente de tráfico a gran velocidad. Su cráneo es mucho más grande, como un casco de motocicleta, no tiene cuello ni cervicales y sus costillas absorberían la fuerza del impacto, dice uno de sus creadores. Un muñeco hecho de silicona, fibra de vidrio, resina y pelo, y lo han diseñado conjuntamente la Comisión de Accidentes de Transporte australiana, un cirujano y la escultora Patricia Paccinini para concienciar a los conductores de los peligros en la carretera. Este muñeco, expuesto en un museo, no parece tener el cuerpo perfecto, sin embargo, su fisionomía le permitiría sobrevivir a un accidente de tráfico.

Al menos 20 personas han muerto y decenas han resultado heridas en un choque de trenes en la región de Apulia, al sur de Italia.

La DGT inicia una nueva campaña especial de vigilancia centrada en el mantenimiento de los vehículos. La Guardia Civil controlará que tengan pasada la ITV y que lleven los neumáticos en buen estado. Según Tráfico, más de un millón de vehículos tienen defectos graves en las ruedas. Los automóviles en España tienen de media 14 años de vida. Entre 10 y 14 años el riesgo de sufrir un accidente es 1,5 veces mayor.

El dictamen de la comisión concluye que el accidente del metro fue previsible y evitable, considera que la línea 1 no era segura, que hubo manipulación y responsabilidades del gobierno de Camps. El PP admite errores en la gestión y en el trato a las víctimas, pero descarta otras responsabilidades. Hubo 43 muertos, 47 heridos y ahora se señala a 13 responsables políticos.

El 1 de julio de 2006 entró en vigor en España el carné por puntos. Diez años más tarde, el balance es el de menos de la mitad de víctimas mortales que entonces. Los datos revelan, además, que el perfil del conductor sancionado por algúna infracción es el de un hombre de entre 35 y 44 años residente en Andalucía, Cataluña o Madrid, y el principal motivo es el exceso de velocidad.

En 2005 perdieron la vida en las carreteras 4.442 personas, frente a las 1.688 de 2015, lo que supone menos de la mitad.

El 1 de julio de 2006 entró en vigor en España el carné por puntos. Diez años más tarde, el balance es el de menos de la mitad de víctimas mortales que entonces. Los datos revelan, además, que el perfil del conductor sancionado por algúna infracción es el de un hombre de entre 35 y 44 años residente en Andalucía, Cataluña o Madrid, y el principal motivo es el exceso de velocidad.

En 2005 perdieron la vida en las carreteras 4.442 personas, frente a las 1.688 de 2015, lo que supone menos de la mitad.