- El conductor ha dado negativo en el control de drogas y alcohol
- Todos los heridos evolucionan de forma favorable, no se teme por su vida
- La fuerte lluvia y la velocidad, posibles causas del siniestro
Un autobús que trasportaba a un grupo de turistas de diferentes nacionalidades al aeropuerto de Barcelona. 24 personas han resultado heridas, dos de ellas graves. Según el Conseller de Interior el vehículo podría haber volcado como consecuencia de la intensa lluvia que caía en ese momento.
Al menos 24 personas han resultado heridas, tres de ellas de gravedad, al volcar el autocar en el que viajaban en Barcelona. El accidente ha ocurrido sobre la madrugada del miércoles en una autopista.
El autobús se dirigía desde Lloret de Mar hacia el aeropuerto de El Prat cuando sobre las tres de la madrugada volcó en la Ronda Litoral. En él viajaban turistas de diferentes nacionalidades, de los que cinco son españoles, entre ellos el conductor, que ha dado negativo en el control de drogas y alcohol.
Las causas del siniestro no están claras, aunque todo apunta a la fuerte lluvia en Barcelona en el momento del siniestro.
Según Protección Civil de la Generalitat, hay otros 12 heridos menos graves. El vehículo ha volcado por causas que todavía se desconocen. Ha ocurrido alrededor de las tres de la mañana de este miércoles en la Ronda Litoral, sentido sur, a la altura del kilómetro 15. En el autobús viajaban además del conductor, 23 turistas de diferentes nacionalidades. Protección civil ya se ha puesto en contacto con los consulados de ambos países. La compañía Eros Bus Travel los trasladaba al aeropuerto del Prat.
Al menos 24 personas han resultado heridas, tres de ellas de gravedad, al volcar el autocar en el que viajaban en Barcelona. Ha ocurrido durante la madrugada del miércoles en una autopista.
También hay 12 heridos menos graves.
El autobús con turistas alemanes, se dirigía desde Lloret de Mar al aeropuerto de El Prat cuando a las tres de la madrugada ha volcado en la Ronda Litoral.
Las causas del siniestro no están claras. En el momento del accidente llovía intensamente en Barcelona.
- Tras analizar los datos de una de las cajas negras del tren siniestrado
- El maquinista recibió avisos para moderar la velocidad y cursó recibo
- En el accidente murieron cuatro personas y medio centenar resultaron heridas
Tráfico ha puesto en marcha una nueva campaña para vigilar el uso del cinturón de seguridad. Coincidiendo con la vuelta al cole, la Guardia Civil prestará especial atención a la correcta utilización de los sistemas de retención infantil.
- Rosa Valdeón triplicó la tasa de alcohol en una prueba de alcoholemia
- Cuando conducía su vehículo a la altura de Morales de Toro, Zamora
- Rosa Valdeón, portavoz y consejera de Empleo, presenta su renuncia irrevocable
- Tras rozar a un camión al adelantarlo, dio 0,76 mm en una primera prueba
- Achacó el positivo a haber tomado un ansiolítico y dos cervezas
El tren accidentado en la estación de O Porriño, en Pontevedra, que causó la muerte de cuatro personas y heridas a más de 50, ha sido retirado de la vía, y permanece junto al lugar del siniestro para la investigación judicial que debe determinar las causas del descarrilamiento.
- Hay varias líneas de investigación abiertas para esclarecer las causas
- Adif prevé restablecer el tráfico en la vía a lo largo de la tarde
- El féretro ha sido recibido por una Unidad de Escolta y familiares
- Durante el funeral le han impuesto la Cruz del Mérito Militar
El cuerpo del soldado Aarón Vidal López, fallecido este jueves en Irak en un accidente de tráfico, llegará este sábado por la mañana a la terminal militar del aeropuerto de Manises (Valencia) y será condecorado con la Cruz al Mérito Militar con distintivo amarillo durante el funeral, previsto por la tarde en la sede de su unidad, en la localidad de Marines. Este viernes ha sido despedido por sus compañeros en la base de Besmayah, a 40 kilómetros de Bagdad.
- Fallecen el maquinista, el interventor, un trabajador en prácticas y un turista
- De los 48 heridos, 14 continúan ingresados en distintos hospitales
- El tren había pasado una revisión rutinaria este mismo jueves en Portugal
- El Tren Celta, de Comboios de Portugal, cubre la ruta Vigo-Oporto
- Teléfono de Adif de atención a las víctimas: 900 10 10 20
El accidente de tren de esta mañana en O Porriño (Pontevedra), en el que han fallecido al menos cuatro personas, es el décimo mortal sufrido en vías ferroviarias españolas en dos décadas y el primero desde el ocurrido el 24 de julio de 2013 en Angrois (A Coruña), en el que perdieron la vida 80 personas. Este último es el más grave ocurrido en España desde 1944.
El bar de la estación ha servido de improvisado hospital de urgencia, tras una primera revisión de aquí se ha derivado a los heridos a cuatro hospitales de Vigo. La mayoría de los 63 pasajeros, españoles y portugueses, pero también sudamericanos, alemanes, norteamericanos, británicos, coreanos e italianos, que han visto truncadas sus vacaciones de la peor forma.
La caja negra revelará qué ocurrió en los instantes previos al siniestro. Ya la han extraído y ahora comienza el trabajo de análisis. Sí se sabe que en la estación estaban realizando obras de mantenimiento y que había que reducir la velocidad, aunque no quiere decir que esta haya sido la causa. El tren había pasado su último chequeo exhaustivo el pasado mes de mayo y este mismo jueves había pasado una revisión rutinaria.
Al menos cuatro personas han muerto y casi medio centenar han resultado heridas tras el descarrilamiento en las inmediaciones de la estación de O Porriño (Pontevedra) de un tren de la compañía Comboios de Portugal que cubría la línea entre Vigo y Oporto. Entre los fallecidos está el maquinista del tren, de nacionalidad portuguesa; el interventor, que era español; otro trabajador; y un ciudadano británico, que fue trasladado con heridas al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, donde finalmente falleció.
El tren siniestrado reunía "todas las garantías" y fue revisado un día antes del descarrilamiento
- Además pasó una revisión exhaustiva en mayo, según el ministro de Fomento
- El tren circulaba por una vía provisional porque había obras de mantenimiento
- Comboios de Portugal afirma que no hay indicios de "fallo humano o material"
- Teléfono de ADIF de atención a las víctimas: 900 10 10 20
Al menos tres personas han muerto y "un numero elevado" ha resultado heridas al descarrilar un tren esta en las inmediaciones de la estación de tren de O Porriño (Pontevedra). El siniestro se ha producido sobre las 09:30 horas.