Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La amenaza de una huelga de controladores aéreos a finales de agosto sigue en el aire. Anoche se rompieron las negociaciones entre el sindicato USCA y AENA después de que los controladores se negaran a renunciar a los paros, aunque ya había acuerdo sobre la mayoría de sus reivindicaciones. Fomento les ha pedido que acepten la oferta de AENA o pongan fecha para la huelga (07/08/10).

El sindicato de controladores ha convocado para la próxima semana la asamblea nacional que decidirá si van o no a la huelga. Dicen que no quieren seguir hablando con AENA sino con el Ministro de Fomento. Aena ya califica de tremenda irresponsabilidad la mera posibilidad de una huelga en agosto, y se muestra dispuesta a seguir negociando inmediatamente siempre y cuando el sindicato retire la amenaza de huelga.

Así lo ha comunicado en rueda de prensa la secretaria de Estado de Transportes, Concepción Gutiérrez, que ha añadido que si no es posible se irá a un arbitraje voluntario que ponga fin al conflicto.

  • La secretaria de Estado de Transportes señala que el acuerdo es su prioridad
  • El arbitraje voluntario se propone como último recurso, si no hay huelga
  • Aseguran avances en 7 de los 12 puntos que articulan la negociación
  • Sin embargo, quedan dos aspectos clave: jornadas laborales y retribución
  • Los controladores creen precipitado un arbitraje y quieren seguir negociando
  • El sector turístico exige rapidez y contundencia al Gobierno

El Gobierno asegura que su oferta es buena y los controladores admiten pequeños avances. La industria turística pide que se ponga fin a la incertidumbre.