Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ya han llegado a España los primeros vuelos procedentes de Ucrania después de que el Gobierno español recomendara a sus ciudadanos en Ucrania abandonar el país. El Ejecutivo llama a la tranquilidad y asegura que están preparados ante cualquier situación.

FOTO: Varios pasajeros hacen cola para embarcar en el aeropuerto de Kiev. JACK GUEZ / AFP

En Estados Unidos las compañías aéreas han recibido con satisfacción la reducción del confinamiento a los positivos asintomáticos. Tienen cientos de tripulantes de baja y récord de vuelos cancelados en Navidad: este martes ya van más de 800, porque al coronavirus se ha unido el mal tiempo, una ola de frío ártico que obliga a descongelar pistas y aviones. El resultado, miles de pasajeros tirados en los aeropuertos, atrapados en un caos con maletas y niños durmiendo en el suelo. Los contagios y el miedo a contraer el coronavirus ha hecho que muchos tripulantes no vayan al trabajo y eso ha dejado miles de vuelos en tierra. El lunes, Estados Unidos canceló 1.474 operaciones y registró 7.685 retrasos, casi la mitad de los de todo el mundo. Algunas compañías han ofrecido incentivos a los tripulantes para que vuelen.

Foto: EPA / Caroline Brehman

Después de que la ceniza del volcán impidiera las salidas y entradas de la isla de La Palma por el aire, este miércoles se ha reanudado la actividad del aeropuerto con total normalidad. La ocupación durante el puente de la Constitución ha rozado el 80 %, según la asociación hotelera y extrahotelera Ashotel. Mientras algunos han llegado para arrimar el hombro, otros se marchan en busca de un respiro de la actividad volcánica.

Erupción en La Palma: sigue la última hora del volcán en directo

Foto: EFE / Luis G Morera

A los 12 pasajeros en prisión provisional porpresuntamenteplanificar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Palma de Mallorca y salir huyendo se les imputan dos delitos de sedición, el previsto en el Código Penal por alterar el orden público y el contemplado por una ley franquista de 1964. Según los expertos, se les podría imputar un delito de sedición específico regulado en la ley de navegación aérea. Y, aunque el Gobierno ha asegurado que serán expulsados, si son condenados a más de cinco años de sedición no podrían ser extraditados.

FOTO: AFP / JAIME REINA

Dos de los 12 pasajeros que viajaban en el avión que el viernes interrumpió la actividad del aeropuerto de Palma de Mallorca han abandonado la isla por vía marítima, según confirman fuentes cercanas al caso a RTVE. Los 12 detenidos por el intento de entrada ilegal en España han pasado su primera noche en prisión y las autoridades continúan buscando a los fugados.

FOTO: AFP / JAIME REINA