Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Egipto despierta este miércoles con la incertidumbre sobre si continuarán o no las masivas manifestaciones de protesta contra el gobierno del presidente Hosni Mubarak.

Esta madrugada, la policía egipcia ha lanzado gases lacrimógenos contra los miles de manifestantes que permanecían aún en la céntrica plaza de Tahrir, en El Cairo, cerca de los numerosos edificios oficiales, frente a un importante dispositivo policia.

El vicepresidente de la Casa Egipcia en Barcelona, Amir Alaa Hamed, afirma que quienes han salido a las calles no tienen intereses políticos, sino que buscan mejoras sociales.

Explica que muchos no tienen para comer ni trabajo. Por esta razón, cree que las protestas no han hecho más que comenzar (26/01/11).

Egipto despierta este miércoles con la incertidumbre sobre si continuarán o no las masivas manifestaciones de protesta contra el gobierno del presidente Hosni Mubarak. Esta madrugada, la policía egipcia ha lanzado gases lacrimógenos contra miles de manifestantes que permanecían aún en la céntrica plaza de Tahrir, en El Cairo, cerca de los numerosos edificios oficiales, frente a un importante dispositivo policia.

La policía egipcia ha lanzado gases lacrimógenos contra miles de manifestantes que seguian protestando de madrugada contra el gobierno en la gran plaza Tahrir delcentro de El Cairo, tras una jornada histórica de protestas contra el régimen en la que han muerto al menos tres personas.

Miles de egipcios han salido a la calle en una manifestación sin precedentes inspirada en las revueltas que tumbaron al Gobierno en Túnez y que ha provocado enfrentamientos con la Policía.

Egipto no quiere que el ejemplo de Túnez se contagie a su territorio. Pero miles de personas se manifiestan en El Cairo y otras ciudades para protestar contra la pobreza, la falta de libertad y la corrupción en el país. El Cairo es hoy una ciudad tomada por la policía. Un equipo de TVE está siento testigo de este despliegue de las fuerzas de seguridad y de los preparativos de la manifestación.

En Túnez, la policía ha cargado contra decenas de personas que se concentraban frente a la presidencia del gobierno desafiando el toque de queda. Ellos han respondido arrojando piedras a los agentes. La calma ha vuelto gracias a la mediación del ejército. En las últimas horas se han multiplicado las manifestaciones en la capital.

Numerosos turistas vieron el eclipse parcial de Sol en frente de las famosas pirámides de Guiza en Egipto. 24/01/11.