Un total de 57 inmigrantes han sido rescatados con vida junto a las costas de Alhucemas (Marruecos) de la patera a la deriva que se buscaba desde el miércoles en aguas del Mar de Alborán, mientras que han muerto en el naufragio otras 14 personas, cuyos cadáveres han sido recuperados del mar. Aunque en un principio se había hablado de 17 rescatados con vida, fuentes del gobierno civil de la ciudad marroquí citadas por Efe, han informado de que todos los pasajeros que se habían dado por desaparecidos de han sido rescatados con vida. Según fuentes de Salvamento Marítimo español, en el naufragio murieron ahogadas 14 personas de las 71 que supuestamente viajaban en la embarcación.
- Israel y las milicias han intercambiado ataques en los últimos días
- Al menos cuatro personas han muerto en bombadeos aéreos y artilleros israelíes
- Han caído 86 proyectiles sobre Israel
- Se trata de un hombre de 28 años, que permanece bajo custodia en Túnez
- Ansar al-Sharia habría reivindicado la autoría del atentado, según varios medios
- El depósito de armas, situado en un complejo militar, ha quedado destruido
- Sudán ha acusado a Israel en otras ocasiones de ataques en su territorio
- El presidente de Melilla dice que entran "agrediendo y pegando" a los agentes
- Resalta que, a diferencia de la presión de 2005, ahora Marruecos ayuda
Viajamos por la exhuberante naturaleza de Africa, y nos convertimos en testigos de un inmenso drama humano. En esta ocasión nos acompaña en el viaje la actriz Emma Suárez.
Histórico de emisiones:
11/11/2011
Una manifestación en El Cairo ha pedido el regreso del fútbol a Egipto, donde la liga sigue interrumpida de forma indefinida por los sucesos de Port Said, donde murieron 74 personas.
Un año después de la muerte de Muamar El Gadafi, Libia sigue viviendo entre la inseguridad y el bloqueo de la transición, en un punto muerto político y económico. Lo decía el presidente del Congreso libio utilizando palabras como negligencia, caos, desorden o corrupción a la hora de describir como está el país.
Juanjo Sánchez Arreseigor, historiador, especialista en Mundo Árabe.
Hay muchos problemas, hay milicias, resistencia en algunas zonas pero no ha explotado como decían algunos pesimistas.
El principal logro, dice, ha sido "mantener la producción del petróleo" que para el país lo es todo.
Existen todavía muchos problemas sin resolver y en este contexto es normal la queja del Presidente. "El atentado contra la embajada de Bengassi estaba preparado antes de que surgieran las viñetas contra Mahoma" y tiene tintes claros de Al Qaeda (22/10/12).
- El cadáver de Jamis ha sido trasladado al hospital de Misrata
- Era líder de una de las brigadas más temidas del antiguo régimen
Jamis, el hijo menor del dictador Muamar el Gadafi, ha resultado muerto en Bani Walid, sureste de la capital libia, según ha anunciado a Efe Anouar Echouan, uno de los jefes de la milicia "El Escudo de Libia", afiliada a las fuerzas regulares. La fuente agregó que Jamis murió durante un combate que se inició esta mañana en Bani Walid, ciudad situada a 90 kilómetros al sureste de Trípoli, y escenario de enfrentamientos entre milicias locales y fuerzas regulares desde principios de semana.
Ha pasado un año de la captura y muerte del dictador libio Muamar el Gadafi por los rebeldes. Libia intenta encarrilar el proceso de transición con esperanza, pero también con dificultades. Todavía no hay nuevo Gobierno tras las elecciones del pasado Julio.
- Ha sido detenido en la zona de Um Al Rashras cuando trataba de huir
- También han sido arrestados otros antiguos responsables del régimen
- Era el encargado de tratar con los medios de comunicación en la revuelta
- Este sábado se cumple un año del asesinato del dictador
- La situación económica y el descontrol de las milicias sigue siendo los grandes problemas
- La oposición en Líbano pide la dimisión del Gobierno
- Considera que amparan a los autores de este atentado
- EE.UU.:" Este atentado es fruto de la extensión de la guerra en Siria"
Coulibali es una de las cerca de 100 personas que consiguió saltar la valla de Melilla el pasado martes. Camerunés, de 21 años, dejó su país hace cuatro. El asesinato en 2008 de su padre, un político de la oposición, le empujó a tomar esa decisión. ¿Fue el momento de dejar Camerún, no sabía donde iba, pero tenía que salir de allí¿, explica en una entrevista a RTVE.es.
Eran las seis de la mañana cuando él y un grupo de inmigrantes decidieron abandonar el lugar donde permanecían escondidos, el monte Gurugú (en Marruecos), para intentar penetrar en Melilla, pero no sería hasta pasada la una del mediodía cuando llevaron a cabo la acción.
Coulibali cuenta que mientras trepaban por la alambrada (de seis metros de altura), los soldados marroquíes les golpearon con bastones: ¿Me pegaron en la espalda, aunque eso no fue un problema para mí. Cuando me quise dar cuenta, ya estaba en el otro lado. Entonces mis compañeros me preguntaron: ¿Dónde vas? Acordamos que todos teníamos que permanecer unidos¿.
Sigue el refuerzo en la vigilancia de la valla fronteriza de Melilla después de los intentos de asalto de esta semana. Se calcula que en torno a un millar de inmigrantes siguen en la parte marroquí de la frontera esperando a intentar de nuevo saltar la alambrada.
- Delegación de Gobierno de Melilla augura nuevos saltos en los próximos días
- RTVE.es habla con un joven camerunés que logró cruzar la alambrada
- El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes dobla ya su capacidad
La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, ha declarado este martes que asume la responsabilidad por el ataque del pasado 11 de septiembre al consulado estadounidense en Bengasi (Libia), y ha liberado de la misma al presidente Barack Obama.
"Asumo la responsabilidad", ha afirmado Clinton en una entrevista con la cadena CNN en Lima (Perú), donde se encuentra de visita, según un extracto adelantado por el canal en su página web.
Tras ser preguntada sobre qué figura del Gobierno recae el peso del atentado en Bengasi, en el que murieron su embajador en ese país, Chris Stevens, y otros tres estadounidenses, Clinton ha subrayado que ella dirige el Departamento de Estado y que, por tanto, está a cargo de controlar la seguridad en las embajadas de todo el mundo.
Ha insistido en que ni el presidente Obama ni el vicepresidente, Joe Biden, están involucrados en ese tipo de decisiones, por lo que la responsabilidad no es suya. "Quiero evitar que esto se convierta en una especie de emboscada política", ha señalado la jefa de la diplomacia estadounidense, consciente de que el suceso se produjo muy cerca de las elecciones presidenciales del próximo 6 de noviembre.
- Exonera al presidente Obama horas antes de su segundo debate con Romney
- Recuerda que su departamento está a cargo de la seguridad de las embajadas
- Reconoce que tras el ataque hubo "confusión"
El Gobierno de Marruecos ha suspendido el plan internacional de acogida de niños. Seis ONG's han lanzado una campaña en la que piden que se aclare qué va a ocurrir con los pequeños que están ahora pendientes. 44 familias españolas habían iniciado los trámites.