Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno estrena su agenda internacional para este 2013. Mariano Rajoy viaja a Argelia acompañado por cinco ministros para una reunión bilateral de alto nivel. La cumbre se centrará en estrechar relaciones económicas y comerciales con el país africano, el principal suministrador de gas de nuestro país.

Pues la lucha contra la corrupción parece haberse convertido en uno de los objetivos del gobierno de Marruecos que ha decidido llevarla como asignatura a las escuelas. De momento son sólo algunas pero la idea es que los marroquíes entiendan desde pequeños que lo sobornos no son tan normales como parece.

Egipto milenario. Visitamos las pirámides, tumbas y templos de este viejo país a orillas del Nilo.

Etiopía, donde las crónicas mágicas sitúan el origen del Rey Baltasar, es también una de los países que gestiona más adopciones con España. De esta tierra proceden miles de niños residentes en nuestro país, como Abdul, un gallego nacido en Addis Abeba hace 15 años. Él es el protagonista de un documental realizado por su padre. Ambos han hecho el viaje de vuelta a Etiopía.

El presidente de Costa de Marfil ha pedido la apertura inmediata de una investigación para determinar las causas de la avalancha de Nochevieja en la que murieron 61 personas. Este año, 2013 también ha empezado con tragedia en Angola. Allí al menos 16 personas han fallecido en una avalancha similar.

Cuatro niños y seis adultos han muerto aplastados durante una vigilia de año nuevo en la capital de Angola, Luanda. Se celebraba en un estadio de fútbol con capacidad para 70.000 personas y según las primeras investigaciones se superó ese aforo. Hay además decenas de heridos. Y en Costa de Marfil la policía investiga las causas de la avalancha ocurrida durante una fiesta de Nochevieja. Hay más de 60 muertos y 200 heridos.

Nochevieja trágica en Costa de Marfil. Al menos 60 personas han muerto en una avalancha durante una fiesta de fin de año en la capital económica del país. 50.000 personas se congregaban en el centro de Abiyán para ver los fuegos artificiales. Muchos son niños. Pasada la medianoche, mientras vuelven a sus casas se desata la estampida que acaba con la vida de decenas de personas. La tragedia ha oscurecido el comienzo del año en un país que intenta superar una década marcada por la guerra civil. Los fuegos artificiales pretendían, precisamente, ser un símbolo de esperanza.

Al menos 60 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas esta madrugada en la capital de Costa de Marfil, Abiyán, a causa de una avalancha durante la celebración del año nuevo, informa la agencia local AIP. Según las primeras informaciones, las víctimas tendrían entre 8 y 15 años. Se desconocen de momento las causas de la avalancha, que se produjo después de un espectáculo pirotécnico cerca del estadio desde el que se lanzaban fuegos artificiales en el centro financiero de la ciudad. Las víctimas habrían venido de los suburbios para ver de cerca los fuegos artificiales. Los muertos han sido trasladados a la morgue, y los heridos a un hospital de Abiyán. La agencia local AIP relata escenas de desesperación de padres que buscan a sus hijos entre los cadáveres.

Al menos 60 personas han muerto y más de 200 han resultado heridas esta madrugada en Abiyán, la capital de Costa de Marfil, por una avalancha durante la celebración del Año Nuevo. Según las primeras informaciones citadas por los medios locales, entre las víctimas podría haber varios niños. Se desconocen de momento las causas de la avalancha, que se produjo cerca de un estadio desde el que se lanzaban fuegos artificiales.