Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El gobierno prevee una baja participación en la segunda jornada electoral en las presidenciales egipcias, según iniforma Cristina Olea, enviada especial a El Cairo. Para atajar este riesgo, las autoridades han decretado festivo el día de la votación. Entre los motivos que alimentan esta desafección se encuentran la imposibilidad de votar a la opción islamista y por otro lado la frustración general del electorado joven tras el fracaso del proceso que vive el país tras el derrocamiento de Muibarack.

 Los egipcios comenzaron hoy a votar en unas elecciones presidenciales destinadas a encumbrar al exjefe del Ejército Abdelfatah al Sisi, al margen de las denuncias de irregularidades y del boicot islamista. Casi 54 millones de egipcios están llamados a votar en los cerca de 14.000 colegios electorales habilitados en todo el país, y que mañana volverán a hacerlo a la misma hora.

Deshacerse de una tonelada de residuos tóxicos frente a las costas de Somalia cuesta sólo 2.50 $. Es el vertedero más barato del mundo y una atractiva fuente de ingresos para, entre otros, la mafia italiana. Sin embargo, cientos de somalíes están cayendo enfermos envenenados por la basura de otros. Barriles de residuos nucleares acaban con frecuencia en las costas de Puntland y las playas se han cubierto de peces muertos. Dos periodistas italianos ya han perdido sus vidas por investigar este tráfico ilegal de residuos tóxicos.

El doble atentado lleva la firma de Boko Haram, como los ataques que han arrasado también dos aldeas cerca de Chibok, donde el grupo yihadista secuestró hace más de un mes a casi 300 estudiantes. El gobierno nigeriano y sus vecinos desplegarán cinco batallones para luchar juntos contra el grupo radical.