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La segunda caja negra del vuelo 4U 9535 de la aerolínea germana Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses el pasado día 24 de marzo ha sido encontrada este jueves por los investigadores. De esta segunda caja negra, que registra parámetros como la velocidad, la altitud o la trayectoria, solo se había recuperado la carcasa y su hallazgo era fundamental para terminar de componer el puzzle de la tragedia. Por otro lado, los investigadores del accidente del A320 de Germanwings han identificado ya los 150 perfiles genéticos diferentes de los ocupantes del vuelo, por lo que resta solo atribuírselos a cada uno de ellos, según ha indicado el fiscal de Marsella, Brice Robin.

Andreas Lubitz, el copiloto del avión de Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses, buscó por internet información sobre métodos para suicidarse hasta la víspera de la tragedia, así como sobre el funcionamiento de las puertas de las cabinas de vuelo, ha comunicado este jueves la fiscalía de Düsseldorf.

La segunda caja negra del vuelo 4U 9535 de la aerolínea germana Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses el pasado día 24 de marzo ha sido encontrada este jueves por los investigadores. De esta segunda caja negra, que registra parámetros como la velocidad, la altitud o la trayectoria, solo se había recuperado la carcasa y su hallazgo era fundamental para terminar de componer el puzzle de la tragedia.

La compañía aérea alemana Lufthansa ha informado de que el copiloto del vuelo de Germanwings que se estrelló la semana pasada en los Alpes franceses, Andreas Lubitz, informó de que había tenido un episodio de depresión severo, apunta AFP. Lufthansa, matriz de la compañía Germanwings, ha revelado en un comunicado que ha remitido a la fiscalía de Düsseldorf, que "documentos adicionales" confirman que Andreas Lubitz había informado en 2009 a la escuela de pilotos de que había sufrido una "depresión severa", pero luego había obtenido el certificado médico de aeronavegabilidad.

Se cumple una semana de la tragedia de Germanwings. Los equipos de rescate avanzan en la apertura de un camino que permita acceder  en todoterreno a la zona de la colisión. En el siniestro murieron 150 personas y la investigación continúa abierta. A la principal hipótesis, la de que el copiloto estrelló el aparato deliberadamente, se suman cada día nuevas informaciones. Lo último que ha confirmado la Fiscalía de Düsseldorf es que Andreas Lubitz había estado recibiendo tratamiento por tendencias suicidas antes de obtener la licencia para volar (31/03/15).

  • El copiloto decidió voluntariamente destruir el avión, según la Fiscalía
  • Andreas G. Lubitz se encerró solo en la cabina e hizo descender el avión
  • ¿Cuál es el procedimiento para entrar en cabina?, ¿se revisará el protocolo?
  • Sigue el minuto a minuto del accidente del Airbus A320 en los Alpes

Desde que el fiscal de Marsella anunció que Andreas Lubitz hizo estrellar el avión conscientemente, las investigaciones -y también las especulaciones- se han centrado en la personalidad del copiloto y los motivos que supuestamente le empujaron a acabar con su vida y la de 149 personas más. Pero, cinco días después de los hechos, las certezas son pocas. 

Los forenses han conseguido aislar el ADN de 78 de las 150 personas que viajaban en el avión de Germanwings que se estrelló en los Alpes. Para saber a quién corresponden, mandarán las muestras a París para cotejarlas con las casi 5.000 que han aportado los familiares de las víctimas. 

La fiscalía alemana sigue investigando los documentos y el material informático incautado durante los registros de las dos casas de Andreas Lubitz. El portavoz de la compañía Lufthansa ha dicho a Televisión Española que no tenía constancia de los problemas médicos del copiloto.