Martin Patzelt pertenece al partido de la canciller Merkel, y desde hace un mes acoge en su casa a Haben y Awet, dos inmigrantes que huyeron del conflicto en su país, Eritrea. Ha decidido compartir su techo hasta que los jóvenes puedan ser independientes.
Esta semana se cumplen 70 años de los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki, con los que terminó la Segunda Guerra Mundial. Los actos de recuerdo y homenaje ya han comenzado.
Sobre el acuerdo alcanzado "in extremis" con Grecia hace una semana para iniciar negociaciones para un tercer rescate, ha hablado esta tarde la canciller Merkel. Asegura que al evitar la salida de Grecia del euro, se adoptó la mejor solución posible.
El Bundestag ha aprobado por 439 votos a favor, 119 en contra y 40 abstenciones otorgar al Gobierno de la canciller Angela Merkel el mandato para que empiece a negociar un tercer paquete de rescate para Grecia. En la sesión extraordinaria en el Parlamento alemán Merkel ha presentado el "duro" acuerdo para negociar un tercer rescate como la única solución posible, ya que su Gobierno nunca habría vulnerado los tratados y tampoco habría dejado a Grecia caer en una situación de "caos y violencia". Por su parte, el ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, ha prometido dedicar "todas sus fuerzas" para que tenga "éxito" la última opción que tiene Europa para solucionar la crisis griega.
El presidente francés, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, han insistido este lunes en que la puerta "sigue abierta" para las negociaciones con Grecia, pero que le corresponde a este país presentar una nueva propuesta aceptable para los Estados de la zona euro. "No queda mucho tiempo. Hay urgencia tanto para Grecia como para Europa", ha asegurado Hollande en una declaración conjunta con Merkel tras mantener una reunión en el Palacio del Elíseo.
Francia pide a Grecia y al Eurogrupo que alcancen un acuerdo ahora mismo para evitar el referéndum. En cambio, Alemania cree que no tiene sentido negociar antes de esa consulta.