Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Schmalkalden (Alemania) se produjo hace unas semanas un gigantesco socavón del tamaño de una piscina olímpica en una calle central de una zona residencial de Turingia. Al interior del agujero cayeron varios coches y la policía tuvo que evacuar a los habitantes de la zona.

"Estamos en el camino de conseguir una política conómica común, para evitar errores del pasado", ha dicho la Canciller alemana. Además, Angela Merkel ha vuelto a insistir en su propuesta de que los acreedores privados compartan también los riesgos al comprar deuda pública. La canciller alemana, en cualquier caso, ha instado a los socios europeos a tener "el coraje" de imponer "límites a los mercados", implicando en el mecanismo de resolución de crisis a los acreedores privados.

Alemania recuerda el juicio en el que se condenó, tras la segunda guerra mundial, a los máximos dirigentes del régimen nazi. La sala que lo albergó, convertida en museo, recoge una exposición con material rescatado de los archivos del proceso. Y autoridades de las potencias aliadas se han citado en ella para recordar a las víctimas del genocidio. (21/11/2010)

Este 20 de noviembre se cumplen 65 años del inicio de los juicios de Nuremberg. Un proceso judicial contra los criminales de guerra nazis que también sentó las bases para el actual derecho internacional, que protege los derechos humanos y castiga los crímenes contra la humanidad. Aquellos procesos judiciales tuvieron lugar en la misma ciudad donde se habían celebrado los congresos del Partido Nacional Socialista Alemán de los Trabajadores (NSDAP, por sus siglas en alemán) entre 1927 y 1938. Adolf Hitler eligió Nuremberg para las reuniones porque consideraba que su arquitectura gótica y la atmósfera medieval representaban una manifestación perfecta del espíritu del pueblo alemán.