Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Fueron cerradas la semana pasada tras detectarse contaminación por dioxinas, pero siguen clausuradas cerca de 1.600. Ahora además algunos datos apuntan que el origen de la contaminación pudo estar en unos pesticidas.

Alemania ha clausurado más de 4.700 granjas de aves y cerdos por alimentar a sus animales con piensos contaminados con dioxinas, según ha informado el Ministerior federal de Agricultura. La mayoría son granjas porcinas, a las que se ha prohibido sacrificar a sus animales y comercializar su carne hasta que se certifique que su consumo resulta absolutamente inocuo. La gran mayoría de las granjas, 4.468 del total, se encuentran ubicadas en el norteño estado federado de la Baja Sajonia, que adquirieron piensos contaminados originalmente por el fabricante Harles & Jentsch, que había utilizado aceites industriales no destinados al consumo animal o humano (07/01/2010)

Los primeros datos señalan que las dioxinas provendrían del uso de 500 toneladas de grasa indutrial, pero ahora las autoridades elevan la cifra a 3.000, lo que podría multiplicar el número de casos.