Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno anunció que tomaría medidas para paralizar de forma temporal los desahucios de las familias más vulnerables. También el PSOE pidió a los bancos que los pararan hasta que se aprobara una nueva ley. Con el anuncio de los bancos sobre la mesa horas se reúnen en el Palacio de la Moncloa las delegaciones del Gobierno y de los socialistas, Los partidos minoritarios exigen que se cuente con ellos en esa negociación. CiU, la Izquierda Plural y UPyD coinciden al decir que populares y socialistas rechazaron las medidas que cada uno de ellos presentó hace meses para evitar los desahucios.

El Partido Socialista se reunirá este lunes con el Gobierno para negociar una nueva ley de desahucios. Alfredo Pérez Rubalcaba ha dicho que los afectados deberían poder renegociar su hipoteca para no perder la casa igual que las empresas en quiebra negocian con sus acreedores para no cerrar.

Los socialistas vuelven a debatir sobre el futuro de su partido. Buena parte de los dirigentes del PSOE se han reunido en un desayuno informativo con José Antonio Griñán y allí el presidente de Andalucía y del partido ha asegurado que el problema del PSOE no son las ideas.

En el Congreso, después del debate europeo, ha habido sesión de control. El presidente del Gobierno y el líder de la oposición han discrepado sobre los presupuestos del año que viene.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha calificado en el Congreso como "malo para España" el último Consejo Europeo y ha recordado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que el rescate de la banca es una cifra "considerable". "Son cuatro puntos de PIB, 2.000 millones de intereses anuales y cuatro veces el copago farmacéutico", ha destacado Rubalcaba.

Han llegado por separado pero después han unido fuerzas... Las discrepancias entre PSC y PSOE sobre lo que llaman el "derecho a decidir", es decir, un referendum, no eran un secreto. Hoy, ante muchos dirigentes socialistas, Navarro y Rubalcaba han abordado el tema. Insisten en que comparten la idea federal de España, y también que la prioridad ahora es la crisis.

Horas despúes de la Ejecutiva de ayer, en el PSOE la unidad sigue siendo la consigna. El expresidente del partido Manuel Chaves ha hecho una llamada a la cohesión, y ha apelado directamente a su sucesor, presidente andaluz y del PSOE, José Antonio Griñán. Aunque no todos están en esa línea. Tomás Gómez ha hablado hoy de la necesidad de un cambio de caras en su partido. Y cree que esos cambios deben llegar cuando pasen las elecciones catalanas.

Alfredo Pérez Rubalcaba y Pere Navarro han escenificado este martes, en la presentación de este último como candidato a las elecciones catalanas, que el PSOE y el PSC "caminarán" juntos un día después de la polémica surgida por las discrepancias que mantienen sobre el derecho a decidir de Cataluña aunque el líder socialista no ha querido mencionarla. El secretario general del PSOE ha asegurado que él y Navarro compartirán "un largo camino" en defensa de la convivencia entre Cataluña y España, mientras que el líder del PSC ha incidido, en un acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum, que no cree en una ruptura con el PSOE por la fórmula del derecho a decidir incluida en su programa electoral porque el Partido Socialista es "un partido hermano".

Según ha asegurado Rubalcaba la ejecutiva ha reafirmado la voluntad de cumplir el mandato del último congreso. El secretario general del PSOE ha reconocido discrepancias con el PSC en su propuesta sobre el derecho a decidir de los catalanes. Rubalcaba ha dicho que hoy ha recibido el respaldo unánime de la ejecutiva.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado tras la reunión de la Ejecutiva Federal para analizar los resultados de las elecciones vascas y gallegas que se ha sentido "unánimemente respaldado" como líder del PSOE. Rubalcaba ha incidido en que el PSOE tiene que "revisar" su proyecto político y reforzarse orgánicamente.

El PSOE celebra hoy su primera Ejecutiva Federal desde las elecciones en Galicia y Pais Vasco. Los socialistas analizan los resultados electorales del 21 de octubre, y marcarán las lineas de actuación de cara a la campaña para las catalanas del dia 25. La Vicesecretaria General, Elena Valenciano, ha dicho el principal objetivo del PSOE, más allá de posibles guerras internas en el partido, será aportar ideas que permitan a España salir de la crisis.