Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho en una rueda de prensa tras la reunión del Comité Federal, que su partido presentará una reforma fiscal para que paguen más "los que más ganan, los que más tienen y los que más heredan".

El Comité Federal del PSOE ha aprobado hoy por aclamación las candidaturas de Patxi López y de Pachi Vázquez para las elecciones vascas y gallegas, respectivamente, del próximo 21 de octubre.

Alfredo Pérez Rubalcaba ha viajado a Galicia para apoyar a su candidato, Pachi Vázquez. El secretario general de los socialistas ha destacado la importancia de estos comicios para frenar, ha dicho, medidas como la subida del IVA.

En su vuelta del verano, el secretario general del PSOE ha dicho que les preocupan sobre todo los recortes en sanidad y educación. Alfredo Pérez Rubalcaba cree que se está dañando la igualdad de los españoles y pide al presidente del Gobierno que evite un segundo rescate, porque, insiste, ningún rescate es bueno.

Reacciones políticas ante el adelanto de elecciones en Galicia

Cospedal: los ciudadanos pueden elegir entre un gobierno que ha estado ejerciendo su responsabilidad, aunque a veces fuera una responsabilidad que le llevase a tomar medidas no muy populares y una oposición que está totalmente desorientada y que nadie sabe lo que es en este momento Galicia que nadie sabe lo que es a qué se dedica o qué es lo que pretende

Rubalcaba: ¿qué le contó el señor Rajoy al señor Feijoó para que este adelante las elecciones de marzo a noviembre? o dicho de otra manera: ¿qué tiene pensado Rajoy que va a pasar en España, que va a hacer él, de aquí a marzo?

El partido popular tiene una costumbre que es que la gente vote y luego ya digo yo lo que hago, y lo hago. les salió bien en las generales, en las andaluzas lo intentaron, les salió mal, y yo creo que en las gallegas les va a volver a salir mal.

Esteban González Pons ha pedido al PSOE que apoye los cambios en el Plan Prepara. Cree que son los responsables de la actual situación económica y que no están legitimados para pedir nada. El dirigente del PP ha insistido en que la ayuda de 400 euros no es un subsidio. En Madrid, el secretario general del PSOE ha criticado las declaraciones de la ministra de empleo, que puso como ejemplo para justificar los cambios en el plan el de un hogar donde los padres cobraran 8.000 euros. Alfredo Pérez Rubalcaba cree que el Gobierno vive en otro mundo. Y ha calificado de intolerables las novedades aprobadas en el Consejo de Ministros.