Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha advertido en el acto de arranque de campaña de las generales en Alcalá de Henares que "una cosa es ahorrar y otra es recortar derechos" y ha afirmado que lo que se debate en estos 15 días es "sobre recortes o sobre derechos".

El candidato socialista estará a las doce en un Polideportivo de Alcalá de Henares.

El PP inicia por primera vez una campaña para las generales en Cataluña. Será en Castelldefels, Barcelona.

Estarán acreditados 450 profesionales de medios de comunicación nacionales e internacionales. Más de diez agencias extranjeras distribuirán por todo el mundo todo lo que suceda en el plató.

El presidente de la Academia de Televisión, Manuel Campo Vidal, moderará el cara a cara del próximo lunes entre Rubalcaba y Rajoy. Es uno de los acuerdos a los que han llegado PP y PSOE, que han desvelado otros detalles del debate.

La campaña electoral del 20N arranca la noche de este viernes a las 00:00 horas. Rubalcaba inicia su campaña en Alcalá de Henares (Madrid) y Rajoy en Casteldefells (Barcelona)

El PSOE y el PP han cerrado este miércoles por la noche los flecos para la celebración del debate televisado del próximo lunes entre sus candidatos para las elecciones del 20N, Alfredo Pérez Rubacaba y Mariano Rajoy, que será moderado por el presidente de la Academia de Televisión, Manuel Campo Vidal.

Rubalcaba y Rajoy están muy pendientes de ese cara a cara televisado. El candidato socialista ha reconocido hoy que esos enfrentamientos se preparan con tiempo y el líder del PP ha suspendido el acto de campaña del domingo para dedicarlo al debate. Muchos detalles siguen en el aire todavía, pero los preparativos ya han comenzado.

No habrá mucho margen para la improvisación: estos días los partidos pactan de qué se hablará en el debate, en qué orden y durante cuánto tiempo. Pero hay temas por los que cualquiera apostaría, como la situación económcia. Los partidos nos avanzan los temas...de la negociación: el PP afirma que quiere hacer un "amplio debate sobre economía y empleo". Algo en lo que coinciden los socialistas, que quieren que también se hable de políticas sociales. En la calle, estas son también las prioridades.