Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Alfredo Pérez Rubalcaba ha adelantado este sábado al término de la Ejecutiva Federal del PSOE que en su programa electoral propone revisar la estructura del Estado para hacerla "más ligera y menos costosa" reduciendo el número de concejales y parlamentarios, mientras no se merme la representatividad ni se fomente el partidismo. Revisar el papel de las administraciones políticas "es un esfuerzo de ahorro que tenemos que hacer", ha dicho, al tiempo que ha señalado que es importante que se sepa que algunos concejales no cobran nada. Rubalcaba también ha destacado que no va a permitir que los cargos públicos cobren más de un salario. "Un político, un sueldo".

El partido socialista quiere acercar a su candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba, a los internautas. Hoy su directora de campaña, Elena Valenciano ha presentado su página web, en la que según Valenciano, se puede conocer el lado más humano de Rubalcaba.

Los partidos políticos también se han enfrentado hoy a cuenta de la subida del paro y las declaraciones del Gobierno achacando parte de ese aumento a los recortes en sanidad y educación de algunas comunidades.

El exconsejero de Industria y diputado del BNG, Fernando Blanco, ha anunciado este miércoles la renuncia a su acta en el Parlamento gallego y a ser candidato por la provincia de Lugo al Senado tras conocerse las declaraciones ante la jueza del empresario Jorge Dorribo sobre supuestos cobros irregulares que le atribuye a él, al ministro de Fomento, José Blanco, y al también exparlamentario del PPdeG Pablo Cobián, que dimitió este martes.

El PP anuncia que promoverá una reforma del Banco de España para evitar situaciones como ésta o la de la CAM. Y el candidato socialista asegura que son las comunidades las que en primer lugar tienen que supervisar a las Cajas.

De nuevo en España, el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ayer cuestionó el ritmo de los ajustes económicos del gobierno por el peligro de frenar el crecimiento económico, ha explicado hoy que se refería a Alemania. También ha defendido su propuesta de subir impuestos a tabaco y alcohol para aumentar los ingresos y no hacer recortes en sanidad como, asegura, hace el PP.

Los socialistas dicen que salen reforzados de la Conferencia Política que se ha celebrado este fin de semana en Madrid, con propuestas para mantener el estado de bienestar, avanzar en la paridad y la participación o estimular el empleo.

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido a su partido que no se deje ganar en las elecciones del 20 de noviembre porque España se juega el estado del bienestar. Lo ha dicho durante la clausura de la Conferencia Política del PSOE, que se ha celebrado este fin de semana en Madrid.

"Yo no me voy a dejar ganar. Adelante, lo podemos conseguir". Con esta frase ha cerrado el candidato del PSOE a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, la Conferencia política del partido con un discurso muy crítico con el PP en el que ha propuesto un pacto nacional por el empleo y ha planteado dudas sobre un "exceso de austeridad que puede frenar el crecimiento".

El candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha clausurado la Conferencia política del PSOE con un mensaje de óptimismo y numerosas propuestas, la mayoría referidas a mantener el carácter público de la educación y la sanidad, ambas "intocables". "No me voy ha dejar ganar", ha zanjado.

Rubalcaba también ha defendido una reforma de la ley electoral, para que los ciudadanos puedan, elegir a sus candidatos en las listas que presenta el partido al Congreso.

También ha hablado sobre la ley de igualdad de Zapatero y el malestar surgido por la elaboración de listas Rubalcaba a pedido que se corrija la situación pidiendo más presencia de las mujeres del partido.