Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El candidato socialista ha intervenido por primera vez en la Conferencia Política del PSOE. Alfredo Pérez Rubalcaba ha explicado sus propuestas fiscales y de mejora de gestión para garantizar la financiación de la sanidad pública. Rubalcaba está convencido de la viabilidad de la sanidad pública, evitando el copago o las privatizaciones. Dice que "hay que ahorrar y ajustar gastos" sí, pero aún así sigue faltando dinero y Rubalcaba calcula que en 2012 el déficit en la sanidad será de unos 2 mil millones de euros. Esta es la fórmula que propone para conseguirlos: subir el precio del alcohol y del tabaco, porque cuestan mucho a la sanidad pública, vamos a dejar de desgravar a la sanidad privada porque todo el mundo tiene ya sanidad pública, y vamos a hacer que las aseguradoras paguen lo que tienen que pagar.

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha comprometido a recoger en su programa electoral una subida del 10% de los impuestos del tabaco y del alcohol -excepto cerveza y vino- para garantizar la financiación del sistema público de salud.

Esta tarde hemos visto juntos a Felipe González, Zapatero y Rubalcaba en el arranque de la Conferencia política de la que saldrán las principales ideas del programa electoral de los socialistas para el 20N. La cúpula socialista llega a esta conferencia política tras la debacle electoral de las municipales y autonómicas, y con el objetivo, dicen, de remontar en las encuestas, corregir errores e ilusionar al electorado.

Con la vista puesta en las elecciones del 20N, los partidos políticos preparan las grandes citas de las que saldrán sus programas electorales. Este fin de semana el PSOE, y el siguiente, PP e Izquierda Unida. Hoy tanto desde el PP como desde el PSOE han surgido voces que apuestan por grandes pactos tras la cita con las urnas.

El Partido Socialista ha denunciado hoy a la vez y en toda España su versión sobre los recortes del PP en las comunidades autónomas que gobierna. Aseguran que se puede recortar el déficit sin tocar el Estado de Bienestar, y para cuadrar las cuentas no descartan subidas de impuestos.

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que no congelará ni pensiones ni las retribuciones de los funcionarios en 2012 y ha acusado a la derecha de estar "desguazando el Estado de Bienestar". Rubalcaba ha hecho estas declaraciones en una comparecencia ante los medios de comunicación en Madrid tras reunirse con la Junta Directiva de Cepes en la sede de la empresa Flisa.

Tanto el PSOE como el PP coinciden en que lo que esperan de ETA es su disolución. El candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha descartado una amnistía como pidieron ayer los presos de la banda terrorista después de suscribir el acuerdo de Gernika de la izquierda abertzale, aunque lo ve como un paso más. Mariano Rajoy dice que eso fue insuficiente.

Mañana el presidente del Gobierno firmará el decreto de disolución de las Cortes, y dentro de poco más de 6 semanas empezará la campaña electoral. Por este motivo los partidos ya se vuelcan en la pre-campaña en Internet.

El candidato socialista asegura que es un paso inédito que supone un nuevo avance en la lucha contra el terrorismo. Es un paso importante que acerca más el final de ETA.