En su casa la atienden los mismos médicos y enfermeros que lo hicieron en el centro hospitalario. Y allí se ha reunido también toda su familia.
- Varios sacerdotes han sido apartados del ejercicio por los presuntos abusos
- Un joven denunció haber sufrido durante años presuntos abusos sexuales
- La Audiencia de Málaga ha rechazado el último recurso de la cantante
- El plazo comenzará a contar a partir de que reciba la notificación del fallo
La duquesa de Alba permanece en el Palacio de las Dueñas, su residencia sevillana, donde fue trasladada este martes desde el Hospital Quirón Sagrado Corazón, acompañada por su marido, Alfonso Díez, y por sus hijos Carlos, Alfonso, Fernando, Cayetano y Eugenia, han asegurado fuentes cercanas a la familia.
Su hijo Jacobo, que tiene su residencia habitual en Gerona, es el único de los seis hijos de la duquesa que aún no ha llegado al palacio sevillano, en el que se percibe la presencia de media docena de vehículos.
El juzgado de instrucción número 4 de Granada investiga a tres sacerdotes por abusos sexuales y a otros nueve religiosos por encubrimiento. El joven que ha denunciado los hechos era menor cuando se cometieron los abusos, y ha dicho que se repitieron durante años. La investigación está bajo secreto de sumario.
- El joven que denunció los hechos pasaba temporadas en casa de un sacerdote
- El Arzobispado de Granada ha apartado del ejercicio a los sacerdotes
- Asimismo el exconsejero José Antonio Viera ha solicitado personarse
- El juez no se pronunciará aún porque el auto del procedimiento es recurrible
Nikki Hill es uno de los nuevos valores de la música soul. Si sus grabaciones son de calidad, los directos con su banda tienen fama.
Hoy entramos en un aula muy especial para escuchar cómo personas adultas aprenden a leer y a escribir. Muchos no pudieron acudir al colegio cuando eran pequeños o lo dejaron muy pronto. Hay diferentes niveles de lecto-escritura pero la maestra, que se desvive con estos alumnos y alumnas tan especiales, sabe cómo adaptar los materiales para cada caso.
Porque hay que adaptar los pocos materiales que existen de alfabetización para adultos sobre la marcha, como lo hacen en este Centro de Educación Permanente del Polígono Sur en Sevilla. Un barrio muy marginado y, en parte también, marginal dónde las familias luchan por salir adelante como pueden. Hay hasta un 25% de analfabetismo en según que zonas pero también hay mucho interés por aprender a leer y a escribir.
En este aula se mezclan muchas generaciones distintas. Entre otros hay una abuela de 85 años que está estupenda y tiene muy buena letra. Se esfuerza y disfruta aprendiendo, igual que su otra compañera de 75 años que en su día no vino a estudiar porque su marido pensaba que a clase iba a otras cosas más feas. O la familia al completo que comparte mesa mientras sigue con atención el dictado de la profesora. Aquí, cada persona es un mundo y hay muchas historias de vida difíciles pero todas con muchas ganas de aprender. A este centro la Unesco le ha concedido el merecido Premio Internacional de Alfabetización por la maravillosa labor que realizan.
También escucharemos en qué consiste el Instituto de Lectura Fácil que ha puesto en marcha la cooperativa Cuarto Sector para que todas las personas entendamos lo que significan leyes, informaciones administrativas, institucionales o de cualquier tipo sin necesidad de ser expertos en la materia. Se trata de universalizar la comprensión de los textos que nos rodean o de encontrar un trabajo como manipulador de alimentos, por ejemplo, gracias a un manual que aplica la lectura fácil haciéndolo, así, comprensible para todos.
El Arzobispado de Granada ha apartado de sus funciones a varios sacerdotes por presuntos abusos sexuales, cometidos hace años, en distintas residencias. Todo ha comenzado por la denuncia de un joven.
- El expresidente andaluz formaliza su solicitud ante el Alto Tribunal
- Con la finalidad de prestar la "máxima colaboración" en la investigación
- El diputado Gaspar Zarrías también solicita declarar voluntariamente
- El Tribunal Supremo ha abierto una causa contra Griñán y Chaves