El 25 de agosto de 1491, tras un revés militar de sus tropas frente a los musulmanes, la reina Isabel la Católica se vio obligada a refugiarse en un pequeño bosque de laureles en La Zubia, al sur de Granada, un lugar recostado sobre la ladera norte de Sierra Nevada.
- El denunciante asegura que los hechos eran conocidos por otros curas
- Los cuatro detenidos prestan este martes declaración ante el juez
Los tres sacerdotes y el seglar detenidos este lunes por el presunto caso de abusos sexuales en Granada están incomunicados por orden judicial. Han participado por separado en el registro de la policía en una vivienda de Pinos Genil. El arzobispado de Granada apartó a los tres curas en octubre al conocerse la denuncia del joven que aseguró haber sufrido abusos sexuales cuando era menor de edad y lo puso en conocimiento del papa.
- El actual portavoz, José Manuel García, niega haber cometido delito alguno
- El exportavoz Torrijos niega los delitos y se acoge a su derecho a no declarar
- Tampoco declara el exconcejal socialista Manuel Gómez Lobo
- La juez amplía la imputación a los empresarios de Fitonovo por pagar en 'B'
- El seglar arrestado es un profesor de Religión que tenía amistad con los curas
- Un joven denunció en octubre ante la Fiscalía años de abusos cuando era menor
- El papa le animó a hacerlo tras recibir la carta en la que relataba los hechos
El caso de supuestos abusos sexuales a menores en Granada, por el que tres sacerdotes y un seglar han sido detenidos, se conoció hace una semana. La investigación apunta al conocido como clan de los Romanones, responsables de una parroquia de Granada, como supuestos autores de los abusos, denunciados por un joven de 24 años.
La Policía Nacional ha detenido este lunes a cuatro personas, tres sacerdotes y un seglar profesor de Religión, por su relación con el caso de presuntos abusos sexuales en Granada. En octubre el arzobispo de Granada ya apartó del ejercicio a los sacerdotes supeustamente implicados. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha señalado que "hay que reconocer" que la Iglesia está "poniendo de su parte todo lo posible para erradicarlas de sus seno", en referencia a los supuestos abusos.
Entrevista de Manuel Pedraz a Félix J Palma, para el programa Historias de papel de 23-11-14, sobre su novela “El mapa del caos”, con la que cierra su trilogía victoriana.
Entrevista de Manuel Pedraz al escritor sevillano Eliacer Cansino, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, para Historias de papel sobre su novela “El chico de las manos azules”, coincidiendo con su presentación en Sevilla con motivo de la celebración del Día de los Derechos del Niño.
Entrevista de Manuel Pedraz al poeta Jacobo Cortines, para el programa Historias de papel, sobre la publicación de su quinto poemario, “Nombre entre nombres”, publicado por la editorial Renacimiento.
Entrevista de Manuel Pedraz a José Iglesias Blandón, para el programa Historias de papel, sobre su primer libro, “Uno de estos días”, una colección de 7 relatos en los que rinde homenaje a la escuela americana y que ha publicado el Grupo Editorial Mezenas en papel y Palimpsesto 2.0 en digital.
Félix J. Palma, Andrés Trapiello y José Iglesias protagonistas de la edición 1016 de Historias de papel.
El escritor gaditano Feliz J. Palma es el escritor invitado al programa para hablar de la novela con la que cierra su trilogía victoriana, “El mapa del caos”. El programa se abre con el poeta Jacobo Cortines leyendo unos versos de su último poemario, “Nombre entre los nombres”.
La breve reseña de la portada del programa es “Uno de estos días”, la colección de relatos que da título al primer libro de José Iglesias Blandón. Y la recomendación de los oyentes la envía José Enrique y se centra en “La pirámide inmortal, de Javier Sierra.
El arzobispo de Granada ha querido pedir perdón por los casos de presuntos abusos sexuales. Un escándalo que se conoció hace casi una semana y que afectaría a varios sacerdotes de su archidiócesis. Francisco Javier Martínez lo ha hecho postrándose durante varios minutos, acompañado de otros religiosos, ante el altar mayor de la catedral de Granada, y bajo la atenta mirada de los fieles que asistían a la eucaristía. Durante la homilía, el arzobispo ha señalado que hay que combatir el mal de manera decidida.