La Policía Nacional ha liberado a un hombre de 59 años al que sus hermanos, un hombre de 76 y una mujer de 61, mantenían encerrado en una especie de palomar -un cuartucho de tres metros cuadrados sin techo, ni agua ni aseo- en la localidad sevillana de Dos Hermanas. Los dos familiares han sido detenidos como presuntos autores de delitos contra la integridad moral, de malos tratos en el ámbito familiar y detención ilegal. La víctima, que cobraba una pensión de 1.000 euros que administraba la hermana, no asistía a un centro médico desde 1996 a pesar de que necesitaba tratamiento médico.
- Las detenciones se han realizado a lo largo del día
- El hombre murió apuñalado durante una discusión de tráfico
Tras el asesinato en Roquetas de Mar de un hombre de 42 años, natural de Guinea Bissau, y los posteriores altercados de este viernes, al menos un centenar de guardias civiles van a permanecer por el momento en la zona. Las proximidades de la calle en que fue encontrado muerto es la zona más vigilada.
La muerte violenta de un ciudadano guineano en Roquetas de Mar, Almería, ha provocado disturbios en varias barriadas de esta localidad.
- Se quemaron contenedores y mobiliario urbano
- La Guardia Civil mantiene un dispositivo para evitar "rebrotes"
- La Policía cree que el hombre fue asesinado por una discusión de tráfico
- Dice que el PSOE no puede pactar con el PP "porque ha hecho mucho daño"
- A su juicio, tampoco puede negociar con quien plantea la "ruptura de España"