Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El marbellí Pablo Ráez, que convirtió su lucha contra la leucemia en un fenómeno viral, ha fallecido este sábado a los 20 años de edad, según han confirmado sus familiares en las redes sociales. El joven ha muerto rodeado de sus allegados después de que su estado se haya ido deteriorando y tras un duro mes, según ha explicado su padre, que ha lamentado que no ha podido más.

Miguel Carcaño, el asesino confeso de Marta del Castillo, ha reiterado al padre de la joven que la enterraron en La Algaba y que cree que su hermano, Javier Delgado, ha debido cambiarla de sitio, informa RNE. Carcaño ha dado a Antonio del Castillo la misma versión del crimen que explicó al juez hace dos años y a la que el magistrado no dio credibilidad: que fue su hermano el que mató a Marta y ambos se deshicieron del cuerpo en una carretera secundaria cerca de La Algaba.

(Entrevista de Manuel Sollo). Un camarero oriundo de Los Ángeles se convierte en una rutilante estrella de cine en Hollywood. Será el actor más joven en ganar un Oscar. Pero, agobiado por el éxito, algo se quiebra en su interior y decide huir de la fama, abocado a un incierto vacío existencial. De aquí parte la escritora zaragozana María Pérez Heredia en su segunda novela, "Starman" (Reservoir Books). Desde el título, tomado de una canción de David Bowie, el relato rezuma música y acción, al modo de una original road movie. No en vano sitúa la historia entre América y Europa con un estilo audiovisual, ágil y de textos breves. De ello, y de su relación con la narrativa, dialogamos con la autora zaragozana, considerada a sus 22 años una de las jóvenes promesa de la narrativa española.

La juez María Núñez Bolaños ha archivado las fianzas civiles impuestas a los ex altos cargos de la Junta de Andalucía procesados en la pieza política de los ERE, entre ellos el expresidente socialista de Andalucía José Antonio Griñán, para el que se pedían 4,2 millones de euros. Entre las fianzas de los ERE, la juez que abrió el caso, Mercedes Alaya, impuso 807 millones de euros al exconsejero de Empleo Antonio Fernández; 686 millones al exdirector de Trabajo Francisco Javier Guerrero; 490 millones al exviceconsejero de Empleo Agustín Barberá; y 29 millones a la exministra y exconsejera Magdalena Álvarez. La juez toma la decisión de anular las fianzas después de que la Junta de Andalucía, la perjudicada en este caso y que no acusa a nadie, decidiera no reclamar ninguna cantidad hasta después del juicio penal.