- La juez investiga las ayudas públicas a cinco minerías de la Faja Pirítica
- Señala a la secretaria general de Empleo y la directora de Trabajo en 2003
- Se investiga a 25 personas, entre ellas seis ex altos cargos de la Junta andaluza
Los afectados por el incendio de Doñana se han reunido hoy con las administraciones para solicitar ayudas. Pese a la voracidad del fuego, controlado hace 24 horas, muchas islas de arbolado lograron salvarse de las llamas.
El fuego en el entorno de Doñana ha afectado a 8.486 hectáreas de matorrales y arbolado
- El incendio fue dado por controlado este martes
- Quedan en la zona 45 bomberos y 5 vehículos autobomba vigilando la zona
(Entrevista de Manuel Sollo). Ética y política ante una realidad opresora, denuncia y compromiso social contra el capitalismo, radicalidad lingüística y literaria para expresar la rebeldía. Javier Sáez de Ibarra integra estos principios en los veintisiete relatos de "Fantasía lumpen" (Páginas de Espuma). Empresarios y trabajadores aparecen enfrentados en textos que reflejan toda la crudeza de la crisis y la lucha de clases. Con la deshumanización, desvela también los resortes del poder, la filtración del liberalismo económico en todos los aspectos de la vida y la aceptación de su lenguaje manipulador. No oculta sus intenciones: este libro nació del malestar y el sufrimiento, y pretende esquivar la resignación y estimular una respuesta frente a los males de la sociedad. Lo expresa a través de un realismo fantástico y experimental, que muestra la tragedia sin renunciar al humor y la ironía. Nacido en Vitoria en 1961, Sáez de Ibarra imparte Lengua y Literatura en un instituto de Madrid, donde es profesor en la Escuela de Escritores. Crítico, narrador y poeta, destaca por sus cuentos. En 2009 obtuvo el primer Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero por "Mirar al agua. Cuentos plásticos", y en 2013, "Bulevar" recibió el undécimo Premio Setenil al mejor libro de relatos del año.
A las puertas del camping de Doñana, en Mazagón, hoy había cola. La mayor parte de los desalojados por el incendio salieron corriendo de aquí. Vuelven a ver qué se encuentran.
La imagen esta mañana, de satisfacción en el puesto de mando avanzado. Tres días después, abrazos por el objetivo cumplido, y foto conjunta de los equipos que lo han logrado. El incendio más virulento en lo que va de año en Andalucía, se daba por controlado.
- Dos ancianos perdieron la vida como consecuencia del fuego
- Se espera que una de las dos ancianas heridas sea dada de alta
- A primera hora de este martes se ha realizado un vuelo de reconocimiento
- Ya se ha autorizado el regreso de los desalojados de la zona