- La decisión responde a la reducción de la fabricación de dos modelos de aviones
- En España, ambos se ensamblan en una planta de Sevilla
- La reducción afectará también a Francia, Alemania y Reino Unido
- Presentaba cortes en los antebrazos, en lo que apunta a un posible suicidio
- Fue condenado a 26 años de prisión en 2008 por pertenencia a ETA
- La única pista disponible es una camiseta encontrada cerca de una depuradora
- El Gobierno asegura que la investigación está "activa, con diferentes líneas"
(Entrevista de Manuel Sollo). "Es como si solo pudiera mirar el mundo a medias y mi humanidad se perdiera a sorbos, o como si me estuviese volviendo transparente". Así reflexiona este antihéroe, solitario e incomprendido narrador sin nombre que hace recuento, en primera persona, de una existencia introspectiva e inmóvil que le aboca a una crisis personal. En una pared de su vivienda surgirá un extraño agujero que de forma selectiva se va tragando sus pocas pertenencias en un juego simbólico entre la ciencia y la metafísica. Daniel Jándula (Málaga, 1980) proyecta lo nihilista, transformador y fantástico en su novela "Tener una vida" (Candaya). Construye un protagonista que parece perder su condición humana a la vez que desbroza su biografía desde la quietud. Ese paseo inmóvil contrasta con los nombres de los sucesivos capítulos, todos verbo de acción, entre despertar y respirar a fracasar y salir. O lo que es lo mismo, el yo íntimo no rehúye el origen, la familia, el entorno. Así, reflexionará en un tono generacional sobre la evolución política de España y Latinoamérica, las transiciones posdictatoriales y sus consecuencias posteriores: "Nosotros no acabamos con la dictadura, sólo la agotamos". También sobre el amor y la literatura. De todo ello hablamos con el autor, que concluye: "La vida encuentra el modo de abrirse camino, no pide permiso. Y para tener una vida, no basta con estar vivo".
Más de 200 personas, entre fuerzas de Seguridad del Estado, especialistas de servicios de emergencia, voluntarios, vecinos y familiares han reanudado esta mañana la búsqueda de Gabriel Cruz, el niño de 8 años desaparecido hace una semana en Las Hortichuelas, en Níjar (Almería). El Centro de Mando coordina las las labores de búsqueda y rastreo. En el entorno de la familia todavía se sigue hablando de la camiseta hallada en la zona donde se buscaba al niño.
- La instalación, con más de cien metros cuadrados, ha sido hallada en Barbate
- Está en buen estado de conservación debido al efecto protector de la arena
- Muy cerca, ya se hallaron un templo romano y una factoría de salazones
La camiseta interior de color blanco hallada en las proximidades de una depuradora en Níjar (Almería) contiene ADN de Gabriel Cruz, el niño de 8 años desaparecido el pasado martes. "Las pruebas realizadas han certificado que la camiseta encontrada tiene ADN de Gabriel Cruz. Continúa su búsqueda, la colaboración ciudadana es fundamental. Si sabes algo, llama al 112, 062 ó 091. Muchas gracias", ha avanzado el ministro, después de haber dado a conocer estos datos a la familia del niño.
- Según la chica, fue agredida sexualmente en un portal por cinco jóvenes
- El detenido tenía antecedentes y estaba en busca y captura
- La camiseta fue hallada el sábado en el marco de la búsqueda del menor
- Este lunes se retoma el dispositivo de búsqueda del menor desaparecido el martes
- Se amplía a un radio de 12 kilómetros revisando "cortijos abandonados y pozos"