(Entrevista de Manuel Sollo). Una mujer detective, Magdalena Yaracuy, entregada a los mandatos de la diosa venezolana María Lionza, habrá de regresar desde Madrid a Caracas para buscar a la hija de un político conservador español, interesada en la revolución bolivariana. Este es el inicio de "La ola detenida" (HarperCollins Ibérica), la nueva novela de Juan Carlos Méndez Guédez. La trama se sustenta en un thriller de espionaje sobre el que despunta la psicología y habilidades de la protagonista y los misterios de cierta religiosidad popular. Crímenes y persecuciones destaparán los intereses de los grupos que gobiernan en Venezuela y las artimañas de sus bajos fondos, entre disputas de servicios secretos, como el CNI español. El autor ofrece una imagen desoladora de su país natal, dominado por bandas paramilitares, secuestradores y mafiosos, frente a una población empobrecida y asustada por una violencia extrema. Lo lúdico y lo trágico constituyen también la primera aventura de un personaje que perdurará. Esta es la decimoquinta novela del autor nacido en Barquisimeto, que este año se publica en Latinoamérica y Estados Unidos.
Centenares de personas se han manifestado en Almería bajo el lema "Todos somos Gabriel", para brindar su apoyo a los padres del pequeño, desaparecido desde hace más de una semana en Níjar. Con pescaítos, abrazos y emoción, los vecinos han querido demostrar a la familia que les ayudarán en todo lo posible para dar con el niño. Patricia Ramírez y Ángel Cruz han agradecido su presencia a los vecinos y también todos los medios destinados al dispositivo de búsqueda.
- Centenares de vecinos se concentran con los padres en Almería
- La Guardia Civil continúa la búsqueda del menor
Noveno día de búsqueda de Gabriel Cruz, el niño desaparecido en los alrededores de Níjar (Almería). Más de un centenar de efectivos y decenas de voluntarios siguen intentado localizarle por tierra mar y aire. Un equipo de televisión española a acompañado a la Guardia Civil en su rastreo, que ya alcanza los 12 kilómetros de radio.
- Está próxima a la zona en la que se produjo la desaparición del niño
- La Guardia Civil prosigue la búsqueda en un radio de doce kilómetros
Gabriel Cruz, el niño cuyo rastro se perdió hace ocho días en Las Hortichuelas, en Níjar (Almería), sigue sin aparecer pero la búsqueda seguirá "sin descanso y sin escatimar medios" hasta conseguir que regrese a casa, según ha prometido el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, tras mantener un encuentro con los padres del niño, Ángel Cruz y Patricia Ramírez.
Quien también ha compartido esta mañana un momento con Ángel y Patricia, en este caso por teléfono, ha sido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien les ha comunicado que tienen a su disposición "todos los medios" para buscar al menor. "Queremos agradecer muchísimo la llamada que hemos recibido del presidente del gobierno, Mariano Rajoy, para manifestarnos su apoyo y cariño", han dicho los progenitores en un comunicado remitido a los medios por sus portavoces.