Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El delegado del Gobierno en Andalucía ha informado del hallazgo del cadáver de una mujer en la zona de El Campillo, en Huelva, aunque no ha aportado detalles sobre su identidad. Es la zona donde desde el pasado miércoles se busca a la joven profesora zamorana Laura Luelmo. Se le perdió la pista cuando salió a correr por los alrededores del pueblo donde había llegado hace sólo unos días para dar clase en un instituto. 

Continúa la búsqueda de la joven Laura Luelmo, que permanece desaparecida desde el pasado miércoles después de salir de su casa a hace deporte.

La joven profesora desapareció de la localidad onubense de El Campillo, a donde se había trasladado desde Villanueva del Puente, en Zamora, para una sustitución en un colegio de Nerva donde empezó a trabajar el martes de la semana anterior.

El alcalde de Villanueva del Puente, Constantino de la Iglesia, ha dicho en Radio 5 que la familia más cercana se ha desplazado hasta Huelva para esperar noticias. También ha señalado que están todos muy asustados.

La búsqueda de Laura Luelmo, la joven zamorana de 26 años que desapareció el pasado miércoles cuando salió a hacer deporte en la localidad onubense de El Campillo, se reanuda este lunes, pero de manera más selectiva -en barrancos, casas, pozos-, y no tan masiva como este fin de semana, según informa TVE. La Guardia Civil descarta la marcha voluntaria de la mujer.

Más de doscientos efectivos de la Guardia Civil en coordinación con la UCO buscan a una joven desaparecida en el municipio onubense de El Campillo el pasado miércoles cuando salía a hacer deporte. La pista de la joven Laura Luemo se perdió poco después de que saliera a correr por las inmediaciones de su domicilio. En concreto, el último rastro de su móvil es de las 20:00 horas del miércoles a unos 9 kilómetros del pueblo.

Hablamos con Víctor Amela de “Yo pude salvar a Lorca” (Destino), la novela en la que cuenta la historia de su abuelo y su tío, que lucharon en la guerra en bandos distintos y que coincidieron, cuando aun no eran familia, en el penal del Puerto de Santa María, uno como recluso y otro vigilante. Su abuelo fe amigo de Luis Rosales y, según le contó a Victor Amela cuando era un niño, “yo pude salvar a Lorca”.

Abrimos el programa con Pere Ortín, el editor de Altair Magazine, que ha publicado la primera antología en español de periodismo en viñetas. “Viajes dibujados” (Altair Ediciones-Norma Editorial) es el título de la publicación, la que participan referentes nacionales e internacionales del género como Zeina Abirached, Sarah Dlidden, Mario Trigo, Pere Joan o Tony Alba.

Teresa nos envía un correo electrónico para confesarnos su pasión por Ian McEwan, al que conoció a través del cine.

Y la breve reseña de la portada del programa es “El Rastro. Historia, teoría y práctica” (Destino), de Andrés Trapiello