Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El último tiroteo masivo en Estados Unidos ha ocurrido en la ciudad de Allen, Texas. Un hombre armado se ha bajado de su coche y ha disparado contra los clientes de un centro comercial. Hay ocho fallecidos, entre ellos un menor. El presidente, Joe Biden, ha decretado el luto nacional para los próximos cinco días. En la Casa Blanca la bandera ondea a media asta. Solo en lo que va de año, EE.UU. ha sufrido cerca de 200 tiroteos masivos, según la organización Gun Violence Archive.

Foto: Flores en el lugar del tiroteo en Allen, Texas (Stewart F. House/Getty Images via AFP)

Al menos ocho personas han muerto, incluido un niño, y siete han resultado heridas en un tiroteo en un centro comercial de la ciudad de Allen (Texas). El tirador, que ha sido abatido, desató el caos alrededor de las 15.30 horas y la investigación apunta a que actuó solo.

Foto: Un miembro del equipo de los SWAT de la policía de Allen en el lugar del tiroteo (Stewart F. House/Getty Images via AFP)

España, Francia y Alemania han puesto en marcha la segunda fase del nuevo avión de combate europeo con una inversión de 8.000 millones de euros para seguir desarrollando un proyecto que pretende liderar el combate aéreo en el futuro. Los tres países han dado un "impulso político" al proyecto y han revelado que ya hay otras naciones interesadas en sumarse.

Es mucho más que un avión, se trata de un sistema aéreo de combate que incluye cazas de sexta generación, un sistema de drones, una nube de combate y la última tecnología en comunicaciones.

Foto: Thomas COEX / AFP

La guerra de Ucrania está disparando el gasto militar en Europa. El del año pasado fue el mayor en tres décadas, desde el final de la Guerra Fría.

Los países del Este y el Norte son los que más están aumentando sus gastos. España está por encima de una media europea que seguirá creciendo.

Rusia también ha aumentado su gasto y, sobre todo, la propia Ucrania: un tercio de su riqueza se va en armas y municiones.

Estados Unidos sigue siendo el campeón mundial del gasto en armas. Gasta más que la suma de los 10 países siguientes, incluida China, y todos los de Asia y Oceanía juntos. Aunque en esa región, en la última década, los arsenales no dejan de crecer.

Los productores y vendores están en el Norte: el 80% son empresas de Estados Unidos y Europa. Sólo América del Sur y África se mantienen al margen de esta carrera armentística de dimensión global que, según los estudios, no va a detenerse.

FOTO: AP PHOTO/DARKO VOJINOVIC