El régimen de Irán presenta el misil balístico `Jaibar¿, un arma que puede recorrer 2.000 kilómetros
La República Islámica ha presentado, en una ceremonia, un nuevo misil balístico. Se trata del más moderno se ha fabricado en el país hasta la fecha. Tiene una cabeza explosiva de 1.500 kilos y puede recorrer 2.000 kilómetros, lo que significa que sirve para atacar Israel, uno de los enemigos más acérrimos del régimen islamista.
La demostración de ‘Jaibar’, que es el nombre de este misil, ha sido calificada con “un éxito” por la dictadura iraní. El ministro de Defensa, Mohammad-Reza Ashtiani, justifica el lanzamiento: “Debido a la amenaza de nuestros enemigos, estamos dispuestos a defender nuestro país y todo lo conseguido. Todo lo conseguido gracias a la Revolución Islámica”.
La teocracia atraviesa una crisis de credibilidad, tras las recientes protestas históricas que exigían el fin del régimen y pedían vivir en libertad. En las últimas semanas, varios manifestantes han sido ejecutados en la horca por el delito de “guerra contra Dios” o “corrupción en la Tierra”, frecuentemente utilizados contra personas críticas en juicios sin garantías que Amnistía Internacional califica de “farsa”.