Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • También han exhibido una  pancarta donde se leía 'Todos con el presidente'
  • La plaza se ha ido llenando de banderas independentistas y 'senyeres'
  • El president de la Generalitat ha salido a saludar a sus seguidores
  • Uno de los cánticos ha sido "Mas sé valiente, Cataluña independiente"
  • Mas se ha reunido esta mañana con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

En política los gestos a veces dicen mucho. Artur Mas es la segunda vez que acude al Palacio de la Moncloa a reunirse con Rajoy y las imágenes de entonces y de ahora muestran diferencias. Hoy el presidente del Gobierno ha esperado hasta el último momento para recibir a Mas. Quizá por eso no ha bajado la escalerilla como hizo hace siete meses. Esta mañana ha sido muy evidente el rostro serio del presidente de la generalitat. Hace siete meses se le veía sonriente. Entonces y hoy les flanqueaban las banderas de España y Cataluna y hubo dos apretones de manos. El de cortesía y el que siempre pide la prensa. Han pasado siete meses desde entonces. Dos años desde que Mas planteara en campaña el pacto fiscal.

El objetivo: que la Generalitat recaude y gestione los impuestos estatales que se pagan en Catalunya y que entregue al estado la parte que le corresponde por los servicios que presta a los catalanes y la llamada cuota de solidaridad

Terminada la reunión, el presidente del gobierno ha llamado al líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba para contarle como ha sido. Artur Mas se ha desplazado a la sede que la Generalitat tiene en Madrid para comparecer ante los periodistas. Y allí ha reconocido que la reunión no ha cumplido sus expectativas ante la negativa del presidente del gobierno a negociar el pacto fiscal, ha dicho también se tomarán decisiones pero no ha querido precisar cuáles.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado que su reunión con Mariano Rajoy para abordar el tema de un posible pacto fiscal en Cataluña "no ha ido bien", ya que el líder del Ejecutivo central se ha negado a cualquier negociación.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibe en la Moncloa al presidente de la Generalitat, Artur Mas, con la amenaza de un posible adelanto electoral si no se acepta el pacto fiscal que quiere para Cataluña.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibe esta mañana en La Moncloa al presidente de la Generalitat catalana. Artur Mas expondrá a Rajoy su propuesta de pacto fiscal y las reivindicaciones soberanistas tras la celebración de la Diada. El presidente del Ejecutivo central ya ha avisado que la propuesta no tiene encaje en la Constitución.