Al menos una persona ha muerto y otra ha resultado herida este domingo en un tiroteo en un parque de Louisville, Kentucky (Estados Unidos), donde acampaban manifestantes por la muerte hace tres meses de Breonna Tyler, una joven negra que recibió ocho impactos de bala en una operación policial antidroga.
La policía británica clasifica como incidente terrorista el apuñalamiento múltiple en la ciudad inglesa de Reading en el que han muerto 3 personas y otras 3 están heridas de gravedad. Las autoridades no aclaran a un por qué pero creen que actuó solo. Informa Jordi Barcia, corresponsal en Londres.
Continúa en Reino Unido la investigació por el apuñalamiento de varias personas en un parque de Reading tras la celebración de una protesta pacífica antiracista. 3 personas han fallecido y otras 3 se encuentran en estado grave. El agresor, un joven de 25 años natural de la localidad inglesa, ya ha sido puesto bajo custodia policial acusado de asesinato. Horas depués, la policía registraba un piso a las afueras que podría estar relacionado. Por el momento las autoridades no cierran ninguna hipótesis. Informa Jordi Barcia, corresponsal.
- El Tribunal Superior de Justicia de Galicia desestima el recurso del condenado ya que "no existe duda alguna" de los hechos
- Quer, de 18 años, fue agredida sexualmente y asesinada tras su desaparición el 22 de agosto de 2016
En Estados Unidos, el policía que disparó por la espalda a Rayshard Brooks será juzgado por homicidio y otros diez delitos. Y el agente que le acompañaba, testificará contra su compañero. La viuda escuchó en directo la descripción del fiscal de lo sucedido. El más grave de los 11 delitos por los que han imputado es el homicidio por la comisión de otro delito, en este caso el asalto grave con arma de fuego. Y eso significa que para condenarle no hará falta demostrar que quiso matar a este joven de 27 años pero sí probar que tuvo la intención de asaltarle y que eso desencadenó la muerte de Brooks. Se enfrenta a la cadena perpetua, incluso a la pena de muerte.
- En México once mujeres son asesinadas cada día por el hecho de serlo. Los feminicidios aumentan con el confinamiento
- Las feministas se organizan para recopilar los datos y acusan al gobierno de López Obrador de minimizar el problema
En total han muerto asesinadas 61 mujeres al año de media, según el estudio del Observatorio de violencia machista desde 2003 hasta que se produjo el asesinato número mil. La edad media de las mujeres asesinadas es de 42 años y el domicilio, donde han sucedido la mayor parte de asesinatos.
El presidente del Gobieno, Pedro Sánchez, condenaba el triple atentado machista de Úbeda, la alcaldesa de la ciudad en RNE no tenía palabras para describir el horror sentido por la ciudadanía, tras decretar tres días de luto. Además a mediodía de este lunes, ante el ayuntamiento, se guardará un minuto de silencio en solidaridad con la familia y para condenar de forma enérgica la violencia machista. Además de la mujer, dos menores fueron asesinado por su padre, que posteriormente se suicidó.
La Policía de Atlanta, Estados Unidos, confirmó este domingo que ha despedido a un agente blanco que mató a tiros el viernes a un joven negro Rayshard Brooks, y que ha detenido a al menos 36 personas tras una noche de intensas protestas que incluyeron el incendio de un restaurante. Un portavoz e la policía, comunicó a primera hora que el agente que disparó a Brooks, identificado como Garrett Rolfe, ha sido despedido, mientras su compañero Devin Bronsan, que participó en el forcejeo con la víctima, se encuentra de baja administrativa.
Una mujer y sus dos hijos han sido asesinados este sábado en Úbeda, Jaén, en un posible nuevo caso de violencia de género, según han informado fuentes de la subdelegación de Gobierno de Jaén. Las primeras informaciones apuntan a que el presunto asesino, un hombre de 52 años y pareja de la mujer, habría atacado con un cuchillo a la víctima, de 46 años, y a sus dos hijos, de 12 y 17 años, en su domicilio. Tras ello, el hombre se habría suicidado, arrojándose por el balcón. El 016 es el teléfono de atención a víctimas de violencia de género, es gratuito y no deja huella en la factura.
Una mujer y sus dos hijos han sido asesinados este sábado en Úbeda, Jaén, en un posible nuevo caso de violencia de género, según han informado fuentes de la subdelegación de Gobierno de Jaén. Las primeras informaciones apuntan a que el presunto asesino, un hombre de 52 años y pareja de la mujer, habría atacado con un cuchillo a la víctima, de 46 años, y a sus dos hijos, de 12 y 17 años, en su domicilio. Tras ello, el hombre se habría suicidado, arrojándose por el balcón. El 016 es el teléfono de atención a víctimas de violencia de género, es gratuito y no deja huella en la factura.
Cierran la investigación por el asesinato de Olof Palme con un acusado: un publicista, que trabajaba cerca del lugar del crimen, y que se oponía a las ideas progresistas de Palme... Era uno de los principales sospechosos, pero ahora no podrán juzgarle porque murió hace veinte años.
- El asesinato del primer ministro sueco se cierra 34 años después
- El culpable no puede ser juzgado porque falleció en el año 2000
El asesinato de Olof Palme se cierra 34 años después. La Fiscalía sueca ha encontrado al culpable, Stig Engström, pero no podrá ser juzgado y condenado porque falleció en el año 2000. El brutal crimen a quemarropa del primer ministro conmocionó a la sociedad sueca, ahora la investigación se cierra pero podría reabrirse si aparecen nuevas pistas.
34 años después del asesinato del primer ministro Olof Palme, Suecia ha puesto fin a la investigación de este crimen. Lo ha hecho después de anunciar que el autor del magnicidio fue Stig Engström, un publicista muerto hace 20 años. Engström, que trabajaba cerca del lugar donde fue asesinado Palme, y fue incluido como testigo en la fase inicial de la investigación, pero luego quedó apartado al no ser considerado relevante. Ahora, la Fiscalía sueca ha determinado que él fue el autor del crimen, pero como se suicidó en el año 2000, se cierra el caso ante la imposibilidad de presentar cargos en su contra.
- 34 años después la justicia dice que el autor del crimen fue Stig Engström, un publicista que trabajaba en la zona
- El suicidio de Engström en el año 2000 implica el cierre de la investigación de un crimen que conmocionó al mundo
El año pasado se cumplieron tres décadas del asesinato del jesuita Ignacio Ellacuría y otros cuatro religiosos en 1989 en El Salvador. Este lunes ha comenzado en Madrid el juicio contra varios de los presuntos responsables, entre ellos, un antiguo alto cargo del gobierno salvadoreño. Aunque no todos se sentarán en el banquillo de los acusados. René Yushy Mendoza, exteniente del ejército y miembro del batallón que ejecutó los asesinatos, pasa a ser testigo porque sus delitos se consideran prescritos.
La Audiencia Nacional no juzgará a uno de los dos acusados por los cinco jesuitas de El Salvador en 1989 El exteniente salvadoreño René Yusshy Mendoza no será juzgado por los cinco asesinatos de los religiosos españoles tras acceder el tribunal a la petición de la defensa de que el crimen prescribió a los 20 años. Cambiará su condición de acusado a testigo y deberá comparecer el 7 de julio de forma presencial. El juicio se retomará el próximo miércoles con la declaración del otro acusado, el excoronel y exviceministro Orlando Montano por quien solicitan 150 años de cárcel por crímenes terroristas.
Este lunes ha arrancado en la Audiencia Nacional el juicio contra Inocente Montano, excoronel y exviceministro de Seguridad salvadoreño, y René Mendoza, uno de los miembros del batallón acusado de ejecutar a cinco sacerdotes jesuítas españoles en 1989 en El Salvador. La Audiencia Nacional española procesó a más de 20 militares relacionados con estos hechos, pero sólo se ha podido extraditar a Mendoza y Montano, que se enfrenta a una condena de hasta 150 años de cárcel.
Mineápolis prohíbe la técnica de estrangulamiento para inmovilizar detenidos tras la muerte por asfixia de Floyd
- Así lo ha aprobado el Consejo de la ciudad, a propuesta del Comisionado de Derechos Humanos de Minesota
- La norma también obliga a los agentes a intervenir cuando vean un uso no autorizado de la fuerza por parte de otro oficial