- La Guardia Civil investiga el crimen, en el que el joven de 26 años murió acuchillado
- La sospechosa presentaba lesiones en el momento del arresto
Miles de mexicanas se han manifestado ante el Gobierno mexicano y los medios de comunicación en una jornada de protestas contra la violencia machista en la capital mexicana y en varias ciudades del país, tras el feminicidio de Ingrid Escamilla.
- Las mujeres se manifestaron contra dos de los diarios que divulgaron las imágenes de la mujer descuartizada por su pareja
- México registró en 2019 1.006 feminicidios, que es como se cataloga al asesinato por violencia de género
- Marta del Castillo desapareció la noche del 24 de enero de 2009 y su cuerpo aún no ha sido encontrado
- Un juez de Sevilla reabre el caso para investigar pistas aportadas por la familia
Un juez de Sevilla ha reabierto el caso Marta del Castillo. Miguel Carcaño, condenado como autor del crimen, cambió su versión hasta en siete ocasiones y ninguna llevó a encontrar el cadáver. Ahora se va a investigar la última, a petición de los padres de Marta, que han encontrado nuevas pistas sobre el asesinato de la joven sevillana en 2009.
Nuevos datos oficiales elevan a 17 el número de periodistas asesinados en México el año pasado, lo que lo convierte -muy por encima de los diez profesionales muertos en Siria- en el país más peligroso para ejercer esta profesión. Las agresiones que sufren se cuentan además por decenas y son más 300 los periodistas que reciben protección del estado.
- La joven desapareció el 24 de enero de 2009 tras pasar la tarde con Miguel Carcaño, que fue condenado
- Un nuevo giro apunta, sin embargo, que pudo ser el hermano de Carcaño quien la asesinó para ocultar una estafa
Lo hace 11 años después a petición de los padres. Estos alegan que la joven fue asesinada por una disputa econólmica entre hermanos. La famila estregó a la policía documentos bancarios que probaban un delito de falsedad de documentos y estafa para pedir una hipoteca sobre el piso donde se cometió el crimen. El auto manda investigar esta versión por si pudiera llevar al cuerpo de Marta del Castillo o a otros implicados que no hayan sido indentificados.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Palencia ha ordenado este martes prisión preventiva y sin fianza para la pareja acusada por la muerte de su hija recién nacida, cuyo cadáver fue hallado en el río Carrión, en el término de Husillos (Palencia).
- La pareja, que ha pasado a disposición judicial, se ha acogido a su derecho de no declarar
- Los vecinos de la localidad se han concentrado ante el Ayuntamiento para mostrar su rechazo ante el "terrible suceso"
- El padre aporta pruebas que ratificarían la última versión de Carcaño y pide que se reabra el caso
- La víctima podría haber sido asesinada en medio de una discusión sobre una hipoteca obtenida con falsedad documental
Nuevo giro en el caso del asesinato de Marta del Castillo. Una investigación de la familia señala a Francisco Javier Delgado, hermano de Miguel Carcaño -condenado a 21 años por el asesinato de la joven en 2009-, como posible autor del crimen movido para ocultar una estafa de 108.000 euros relativa a una hipoteca que los hermanos habrían obtenido mediante falsedad documental.
El padre de la víctima, Antonio del Castillo, da credibilidad así la séptima y última versión que dio el condenado contra su hermano cuando afirmó que Delgado mató a Marta del Castillo golpeándola con la culata de una pistola y que, posteriormente, ambos la enterraron en una finca de La Rinconada.
- La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, admite que las víctimas siguen sin confiar en el sistema
- El 016 es el teléfono para las víctimas de violencia de género, es gratuito y no deja huella en la factura
Las banderas ondean a media asta en Íllora, el pueblo natal de Ana, la última víctima de violencia de género. Y en Lugo. continúa en dependencias policiales el hombre detenido este sábado por la muerte de su pareja. Fue la madre de la victima quien halló el cadaver, con heridas de arma blanca.
En Tailandia 29 muertos, 57 heridos, algunos luchan entre la vida y la muerte. Es el saldo que ha dejado el ataque a sangre y fuego perpetrado por un joven soldado que esta madrugada acababa siendo abatido por fuerzas especiales de la policía, tras disparar contra todo en un centro comercial. Matanza sin precedentes en Tailandia, en una tarde-noche de terror, que acabó con 29 muertos, además del atacante. Un rastro de sangre, que dejó también casi 60 heridos, varios de ellos graves. Las autoridades atribuyen a motivos personales por un "conflicto de tierras" el móvil del asesino, que empleó todo un arsenal: una ametralladora M60, un fusil de asalto y numerosa munición que había robado junto a un vehículo militar de la base donde se encontraba destinado. 09/02/20
Al menos 29 personas han muerto y unas 52 han resultado heridas en un tiroteo el sábado en la ciudad de Nakhon Ratchasima, en el noreste de Tailandia. El sospechoso, un soldado tailandés de 32 años identificado como Jakrapanth Thomma, ha sido abatido en el interior del centro comercial Terminal 21, tras permanecer más de 15 horas atrincherado en el recinto.
Dos mujeres han sido asesinadas este fin de semana en dos presuntos casos de violencia de género, uno en Lugo y otro en Granada. En la ciudad andaluza, la víctima ha sido apuñalada presuntamente por su expareja, que ha sido detenido poco después. La víctima tenía 39 años y el supuesto agresor 24. Asimismo, otra mujer ha muerto asesinada en Lugo presuntamente por su pareja, que ha sido detenido la tarde de este sábado por la Policía. El cuerpo de la víctima fue encontrado en una vivienda de esa ciudad la noche del viernes, han informado a Efe fuentes policiales.
Asesinadas dos mujeres en Lugo y en Granada en dos presuntos casos de violencia de género
- En Granada el presunto agresor se ha entregado a la polícía y en Lugo ha sido detenido tras hallarse a la víctima en su casa
- El 016 es el teléfono de atención a víctimas de violencia de género, es gratuito y no deja huella en la factura
Carlos García Juliá ha ingresado este viernes en la cárcel de Soto del Real. El que fuese uno de los autores de los asesinatos de cinco abogados laboralistas en el despacho que tenían situado en la Calle Atocha 55, ha sido condenado a 193 años de prisión. Una condena que cumplirá finalmente en España después de que haya sido extraditado por Brasil este jueves donde se encontraba cumpliendo condena desde hacía más de 20 años.