Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Según el abogado de dos de las víctimas, Pere Puig también ha asegurado que intentó matar a otras dos personas: el dueño de un bar y uno de los clientes. El juez ha decretado su ingreso en prisión.

El presunto asesino de cuatro personas de Olot (Girona,) bromeó hace un tiempo y en presencia del constructor Joan Tubert, una de las víctimas, con que "quería ser famoso" y "mataría a alguien", a lo que Tubert le dijo, con el mismo tono, que él no estaría entre ellos. Así lo ha revelado esta vienes el abogado de los Tubert, Carles Monguilod. La familia de los dos constructores asesinados se personarán como acusación particular contra el presunto autor de los hechos que ha pasado este viernes a disposición judicial. (17/12/2010).

Pere Puig ha disparado contra su ex jefe, Joan Tubert, de 62 años, y el hijo éste, de 35. Después se ha dirigido a una sucursal bancaria y ha matado a dos de sus empleados.

Primero, ha sido conducido al bar donde se han producido los dos primeros homicidios, el de un constructor y su hijo y después, a la sucursal bancaria donde cometió el segundo doble crimen

Las dos adolescentes acusadas por el asesinato de Cristina Martín, a quien encontraron en abril en una cantera de Seseña, en Toledo, han reconocido los hechos nada más empezar el juicio. Tendrán que cumplir, las penas máximas.

Las dos menores acusadas de la muerte de Cristina Martín de la Sierra, de 13 años, han reconocido los hechos y la presunta autora del asesinato tendrá que cumplir la pena máxima que establece la Ley del Menor después del juicio de conformidad celebrado este lunes en Toledo. La principal acusada, compañera de instituto de Cristina será condenada a la pena máxima que establece la Ley del Menor para ese tipo de delitos, que es de cinco años de internamiento más tres de libertad vigilada, mientras que la encubridora cumplirá un año de internamiento y otro de libertad vigilada, un año menos de lo que solicitaban las acusaciones. Según ha informado María Ponte, abogada de la familia de Cristina, las jóvenes acusadas han reconocido los hechos y por tanto no ha sido preciso celebrar el juicio de tres días como estaba previsto.

Este lunes ha comenzado el juicio por el crimen de Cristina Marín, la menor asesinada el pasado abril en el toledano pueblo de Seseña. Antes del inicio del juicio, que se celebra a puerta cerrada para salvaguardar la identidad de las dos menores imputadas, el padre de la víctima se ha mostrado nervioso. María Conde, de la acusación particular ha destacado que "la acusación está muy bien formulada y el Ministerio Fiscal ha hecho un trabajo excepcional en la instrucción".