Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ocho mil personas se encuentran a deriva en el golfo de Bengala, en el sudeste asiático, según las estimaciones de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). La mayoría de ellas proceden de Banglaesh y Myanmar (la antigua Birmania), y muchas son rohingya, una minoría musulmana perseguida.  a Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha advertido de que la situación puede degenerar en una grave crisis humanitaria y ha pedido una operación internacional de salvamento.

La tierra continúa temblando en Nepal con pequeñas réplicas, tras el terremoto de ayer, de intensidad 7,3, y que ha dejado al menos 66 muertos y cerca de 2.000 heridos. Los nepalíes reviven una y otra vez el miedo y la angustia, cuando intentaban recuperarse del seísmo de hace dos semanas.

43 musulmanes de confesión chií han sido asesinados este miércoles en Karachi (Pakistán), según han informado las autoridades paquistaníes. Varios hombres en moto y fuertemente armados han asaltado y tiroteado el autobús donde viajaban.

El vehículo hacía su recorrido habitual y se dirigía a un centro de la comunidad ismailita (una variedad del Islam chií).

El terremoto de magnitud 7,3 que golpeó el martes Nepal, cuando el país aún no se había recuperado del temblor de abril, causó 66 muertos y 1.928 heridos, según el último recuento oficial.

Miles de personas han vuelto a dormir al raso en la capital, Katmandú, por miedo a las réplicas que aún se siguen produciendo.