Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Enorme despliegue militar en Corea del Norte para celebrar el 70 aniversario del Partido de los Trabajadores. Miles de soldados han participado en esta exhibición de precisión milimétrica que algunos expertos ya consideran como el mayor desfile militar de la historia del país comunista. El líder norcoreano ha exclamado ante las masas que están preparados para defenderse en una guerra contra Estados Unidos.

La oleada de violencia en Israel sigue en ascenso. La mañana está siendo especialmente tensa. Se han registrado varios ataques con arma blanca en distintos puntos del país. Hamas ha convocado al día de la ira en Jerusalén y en los territorios ocupados el despliegue de seguridad no tiene precedentes. La alerta es máxima con importantes restricciones en la Explanada de las Mezquitas (09/10/15).

En Siria, el autodenominado Estado Islámico ha logrado el mayor avance en meses en la provincia norteña de Alepo. Los ministros de Asuntos Exteriores de España y Alemania, reunidos en Madrid, han coincidido en que la paz en Siria no será posible sin la participación de Estados Unidos y Rusia que deben colaborar conjuntamente en la lucha contra el enemigo común que, dicen, son las organizaciones terroristas que operan en el país (09/10/15).

En Siria, el autoproclamado Estado Islámico ha logrado el mayor avance en meses en la provincia norteña de Alepo, donde está a tan solo unos pocos kilómetros de su capital del mismo nombre. Enlos últimos días, los yihadistas han arrebatado a facciones rebeldes varias localidades, así como una cárcel y una escuela de infantería en la periferia norte de la urbe de Alepo. Según fuentes del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, el progreso se debe a que las facciones rebeldes sirias son más débiles y disponen de pocos medios (09/10/15).

En Jerusalén, las fuerzas de seguridad israelíes mantienen a esta hora un despliegue de seguridad sin precedentes, sobre todo en la ciudad vieja y sus alrededores, con motivo de la oración del viernes, el día sagrado para los musulmanes. La zona vive una enorme tensión desde hace nueve días, inmersa en una oleada de ataques y disturbios que aún continúan (09/10/15).