Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Berlín, se ha producido un maratón de reuniones para tratar de apaciguar la escalada de violencia en Oriente Próximo entre Israel y Palestina. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha mantenido varios encuentros esta mañana con el Gobierno alemán, con la jefa de la diplomacia europea y con el secretario de Estado de EE.UU., John Jerry, quien ha exigido el fin inmediato de los ataques entre ambos pueblos.

La policía investiga la muerte de un turista chino cuando defendía a su acompañante, que no quería comprar en una joyería a la que habían sido llevados dentro del tour de 'compras forzosas', un recorrido obligatorio en los viajes de bajo coste para incitar a las compras y así completar el sueldo de los guías.

Sobre el conflicto entre israelíes y palestinos, a esta hora se están produciendo nuevos disturbios tras una mañana de tensa calma. En Hebrón y en los barrios árabes de Jerusalén es jornada de huelga general. El secretario general de Naciones Unidas continúa sus contactos para calmar la oleada de disturbios. Ban Ki-moon se ha reunido con el líder palestino Mahmoud Abás y le ha reclamado el fin inmediato de la violencia.

El presidente de Siria, Bachar al Asad, viajó el martes a Moscú, donde se entrevistó con Vladímir Putin, según ha revelado este miércoles el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. Se trata del primer viaje al extranjero de Asad desde el comienzo de la guerra civil, en 2011.

Durante las conversaciones, Putin aseguró que a los avances militares en la "lucha contra el terrorismo" en Siria debe seguir un proceso político, como base de un arreglo duradero.

En Oriente Próximo, se espera otra jornada complicada, de nuevo con una huelga general en Hebrón y en barrios árabes de Jerusalén, convocada tras la violenta jornada de este martes (21/10/15).

El presidente sirio, Bassar Al Assad, estuvo anoche en Moscú para reunirse con el presidente ruso, Vladimir Putin, según acaba de anunciar el portavoz del Kremlin. Dimitri Peskov ha asegurado que los dos presidentes han amntenido una intensa reunión de trabajo para coordinar las operaciones militares rusas en apoyo al gobierno del régimen sirio. La visita se ha producido por sorpresa y es la primera salida de Al Assad al extranjero desde el comienzo de la guerra en Siria hace cuatro años (21/10/15).